lunes, 21 de diciembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: La Universidad Europea del Atlántico presente en la AEDEAN

Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades representa a UNEATLANTICO en el Congreso de la Asociación Española de Estudios Angloamericanos (AEDEAN)


La Universidad Europea del Atlántico tiene en plantilla docente a profesionales de gran calidad y esto lo he notado, en las diferentes participaciones que realiza en varios seminarios y congresos. No solo, formando parte de la audiencia que asiste para escuchar y aprender, sino que también, están como panelistas y expositores.

Y resalto aquí la participación de la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO Alba Gutiérrez, quien disertó sobre el tema “Reading strategy training in primary education: do CLIL students benefit more tan non-CLIL?”.

Esta presentación la realizó en el “39th AEDEAN Conference”, la cual se realizó en la Universidad de Deusto, Bilbao.

Hay que destacar que la investigación por la profesora Alba Gutiérrez se centra en analizar la efectividad de un entrenamiento estratégico de lectura en clases con metodología AICLE y de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Los resultados indican que el alumnado entrenado estratégicamente obtuvo mejores puntuaciones y, por lo tanto, mejor conciencia metacognitiva.

Debo mencionar que los programas de integración de contenidos y lenguas (AICLE), tuvieron su inicio en la década de los 90’s para mejorar, no solo con la competencia lingüística del alumnado, sino también otras dimensiones del aprendizaje como habilidades interculturales o estrategias de aprendizaje.

Por último, Alba Gutierrez sugiere que este tipo de programas ayuda a desarrollar estrategias de aprendizaje y metacognitivas.



En definitiva, la Universidad Europea del Atlántico tiene a los mejores profesionales dentro de su plantilla docente, quienes son expertos en los diferentes campos que enseñan. De esta forma, todos los alumnos se benefician de su experiencia, de sus conocimientos y en especial de la formación que reciben, que más adelante les brindará grandes beneficios en el campo laboral.

Enlaces relacionados: 
  • Opiniones UNEATLANTICO: Rector de UNEATLANTICO habla sobre el valor de la educación
  • Opiniones UNEATLANTICO: Clases magistrales de Manuel Ángel Castañeda
  • Opiniones UNEATLANTICO: Fomentando la emprendeduría entre los alumnos de UNEATLANTICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares