lunes, 25 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Director de UNEATLANTICO reconocido como uno de los científicos más influyente del mundo

Maurizio Battino, Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, es reconocido por Thomson Reuters


Calidad reconocida, expertos en sus propias áreas, profesores que viven su profesión y aman enseñarlas y compartir sus conocimientos y experiencias, con los más jóvenes. Con estas simples frases podemos describir a los docentes y directores de UNEATLANTICO.

Sin embargo, hoy me centraré en un reconocimiento especial que le han dado al Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, el Dr. Maurizio Battino, quien ha sido reconocido por Thomson Reuters como uno de los investigadores científicos más influyentes del mundo durante el año 2015.

En mi opinión, esto realza más la calidad de educación que brinda UNEATLANTICO, debido a que todos  los expertos que dirigen las diferentes facultades y enseñan a los alumnos, son personas muy comprometidas con sus profesiones y no se guardan nada, más bien buscan complementarle a sus alumnos, conocimientos  prácticos y novedosos para su futura profesión.



Tuve la oportunidad de conocer al Dr. Battino, ya hace unos años atrás y solo puedo decir que es una persona muy comprometida con lo que hace. Aparte que le agrada mucho conversar sobre los distintos temas de alimentación.

Ahora bien, la lista 2015 World´s Most Influential Scientific Minds, que es elaborada por el grupo de comunicación Thomson Reuters para distinguir y apoyar la excelencia de la comunidad académica y se basa en una cuidadosa investigación para poder identificar a algunas de las mentes más brillantes en el área científica.

En ese sentido, el trabajo investigador de Maurizio Battino, que está relacionado especialmente con el envejecimiento y los antioxidantes, ha sido reconocido por Thomson Reuters dentro del área de las Ciencias Agrícolas.

La forma de selección del grupo  Thomson Reuters, analizando el trabajo publicado dentro de un número reducido de textos que consideran como Indicadores Científicos Esenciales, y premian al 1% de estos investigadores, cuya labor se considera más influyente dentro del panorama mundial.
Por último, la lista de Thomson Reuters, incluye una selección de 3.126 científicos e investigadores de 21 áreas de conocimiento.

Destaco algunas aptitudes de Maurizio Battino. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Bolonia, su doctorado lo obtuvo gracias a la tesis “Ubiquinona: Estudios en Sistema Modelo y Comparativos” ante el Ministerio Italiano de la Universidad en Roma. En mayo de 2001 la Universidad de Ancona lo premió como el “mejor investigador del año” por la alta calidad de su producción científica y en 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia “Carol Davila” de Bucarest (Rumanía)

Cuenta con más de 160 publicaciones, 110 de ellas en revistas científicas internacionales de elevado índice de impacto y las restantes en forma de capítulos de libros y periódicos científicos nacionales. Cuenta con 25 años de experiencia en la investigación de la bioenergética, de las biomembranas, de las moléculas antioxidantes y de la nutrición, utilizando las técnicas bioquímicas más avanzadas y desarrollando nuevos métodos para el estudio de moléculas y de muestras biológicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares