jueves, 13 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Día Europeo de las Lenguas

Profesoras de la Universidad Europea del Atlántico celebraron el Día Europeo de las Lenguas



En el año 2011 el Consejo de Europa proclamó el 26 de septiembre como el Día Europeo de las Lenguas y tres profesoras de grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico, de distintas nacionalidades, comentaron la importancia de esta fecha.

En específico, las profesoras Irene Bats (Inglés), Valérie Philippe (Francés), Heidi Rohwer y Heike Fischer (Alemán), se animaron a celebrar el Día Europeo de las Lenguas, que tiene como objetivo principal fomentar el aprendizaje de idiomas en toda Europa, incrementar el plurilingüismo y promover la riqueza intelectual de Europa.

En mi opinión, la diversidad del idioma es una gran manera de conocer muchas culturas. En un continente como lo es Europa, la riqueza de su historia, cultura y diversidad de idiomas, lo hacen un continente muy atractivo para personas de distintos países. La iniciativa de la Universidad Europea del Atlántico, de enseñar otros idiomas, aparte del inglés y español, demuestra la importancia que le da al plurilingüismo en todos sus estudiantes.

Ahora bien, las profesoras del grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico comentaron algunos aspectos de la pluralidad lingüística europea. Por ejemplo, para Heide Rohwer, las lenguas han cobrado una gran importancia en todos los ámbitos de la vida, desde los negocios, la educación, la cultura, etc. Sin embargo, Irene Bats, animó a todos sus alumnos a que pudieran averiguar cómo se dice ¡Qué tengas un gran día!, en otros idiomas europeos, dando el ejemplo haciéndolo en Húngaro. Heike Fischer, enseñó un trabalenguas en alemán y en danés.

Por último, Valerie Philippe, destacó que celebrar el Día Europea de las Lenguas significa celebrar la diversidad y, que aprender un nuevo idioma es abrir la puerta a nuevos horizontes.



Para concluir, el Día Europeo de las Lenguas representa a 800 millones de ciudadanos de cuarenta y siete países y no solo la Universidad Europea del Atlántico le celebra, también se suman a ella numerosas instituciones y asociaciones con intereses culturales y lingüísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares