miércoles, 24 de septiembre de 2014

Las carreras con mayor demanda en España

El portal de noticias ABC.es ha publicado en su sección de economía un informe preparado por la consultora de recursos humanos Adecco, en el que se analiza la situación laboral en España durante el año 2014, y se han identificado las carreras con mayor demanda por parte de las empresas.

 El cuadro de las carreras profesionales más pedidas por las empresas no constituye una herramienta que nos asegure la demanda de una carrera en el largo plazo, pues las tendencias y demandas laborales de las organizaciones podrían cambiar en el mediano plazo; sin embargo, este tipo de estudios nos permite observar el desarrollo de ciertas tendencias del mercado laboral y tomar decisiones con mayor seguridad.

 De acuerdo al informe preparado por Adecco, la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la que cuenta con mayor demanda, en segundo lugar la carrera de Ingeniería Técnica Industrial, y en tercer y cuarto lugar se encuentran las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería informática.

 Las titulaciones de Ciencias empresariales, Economía y Derecho mantienen un buen nivel de demanda entre las empresas españolas, y se mantienen como las carreras con demanda más estable a lo largo del tiempo.

 Entre las ciudades que demandan mayor cantidad de profesionales, Madrid se coloca en primer lugar, seguida por Cataluña, y Andalucía en el tercer puesto.

 La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece a sus estudiantes 14 carreras en Cantabria, ampliando la oferta académica de esa localidad, con un esquema de facilidades de pago y becas que permitirá a más personas acceder a una carrera profesional.

La nota con las 20 profesiones con mayor demanda en España se puede encontrar en: http://www.abc.es/economia/20140623/abci-carreras-universitarias-salidas-201406231105.html

Fotografía CC:
https://www.flickr.com/photos/filmvanalledag/1793910401/sizes/m/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares