jueves, 25 de septiembre de 2014

UNEATLANTICO lista para ampliar la oferta universitaria en Cantabria

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España ha publicado el estudio "Datos Básicos del Sistema Universitario Español. Curso 2013/2014" en el que se  da cuenta de la evolución de la educación superior en España y nos brinda algunos detalles sobre la evolución de la educación superior en Cantabria.

El documento emitido por el Ministerio de Educación indica que en la Comunidad Autónoma de Cantabria se ofrecen solo 2.600 plazas de Grado en universidades públicas, ocupando el penúltimo lugar en España, solo por detrás de La Rioja y Navarra, que ofrecen 1.000 y 1.825 plazas respectivamente. El mismo documento indica que en Cantabria se ofrecen solo 29 Grados en universidades públicas, aunque también se informa que para aquellos que se matriculan por primera vez en Grado esta región ofrece uno de los precios más bajos de España por cada crédito (13,50 euros).

El informe indica que, en general, la mayoría de jóvenes que realizan las Pruebas de Acceso no se movilizan hacia otras regiones para estudiar en la universidad y prefieren matricularse en su región; es así que el 56,8% de jóvenes de Cantabria se quedan en su localidad y un 8,4% se traslada a Castilla y León. Además se informa que, en promedio, el 15,3% de los estudiantes que aprueban las PAU no se matriculan en ninguna universidad.

En este contexto la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) se alista para iniciar sus actividades este 29 de setiembre, ofertando 14 Grados Oficiales que permitirán ampliar la oferta de estudios universitarios en Cantabria. UNEATLANTICO ofrece Grados en: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos, como parte de la labor de la Facultad de Ciencias de la Salud. La Escuela Politécnica Superior de la universidad ofrece los grados de Ingeniería de Industrias Agrarias y Alimentarias, Ingeniería informática, y el grado de Ingeniería de Organización Industrial. La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades ofrece a los estudiantes acceso a los Grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Lenguas Aplicadas, Traducción e Interpretación, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Grado en Psicología.

Con esta oferta UNEATLANTICO incrementará la cantidad de Grados disponibles en la región de Cantabria permitiendo que los estudiantes de esa localidad opten por carreras profesionales que hasta ahora no estaban disponibles en la región. Conozca los detalles de la oferta completa de UNEATLANTICO en: http://www.uneatlantico.es/estudios-grados-oficiales/

Descargue el informe del Ministerio de Educación en el siguiente enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares