jueves, 13 de noviembre de 2014

La mayoría de titulados universitarios no emprende en España

De acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Educación de España, la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Estadística y la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas, solo uno de cada diez profesionales con título universitario emprende y se ocupa como autónomo, tras cuatro años de abandonar la universidad.

El portal de noticias teinteresa.es publicó los principales resultados del estudio, indicando que solo el 10,3% de los estudiantes que obtuvieron su título en el curso académico 2009-2010, habían logrado desarrollar una empresa por cuenta propia en cuatro años, mientras que el porcentaje de emprendedores se reducía al 7% al analizar la situación de los egresados a solo un año de su graduación.

El estudio indica que los que más desarrollan actividades profesionales como autónomos son los titulados en carreras de Ciencias de la Salud, el 12% al año de graduarse y 15,3% cuatro años después de terminar sus estudios.

Los profesionales con titulaciones de Artes y Humanidades ocupan el segundo lugar en la tabla. El 8,1% de los profesionales de estas áreas son emprendedores a un año de su salida de la universidad y el 11,8% lo logra cuatro años después. En tercer lugar los graduados de ingenierías y Arquitectura, que alcanzan un 7,2% a un año de finalizar sus estudios y un 10,9% que logra emprender tras cuatro años.

La Universidad Europea del Atlantico (UNEATLANTICO) apoya a sus estudiantes con espíritu emprendedor, para poner en marcha sus proyectos. En ese sentido, la universidad  colabora proporcionando fondos de inversión orientados especialmente a la preparación de nuevos proyectos empresariales (Business Angels) y les brinda la oportunidad de utilizar determinadas instalaciones para desarrollar sus actividades de emprendimiento.

UNEATLANTICO fomenta entre sus estudiantes el desarrollo de iniciativas emprendedoras y desde el primer año se vincula al estudiante con proyectos y actividades reales de su profesión.

Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares