miércoles, 8 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: David Casamichana: El arte de la planeación en fútbol

El Dr. David Casamichana publica su nuevo libro titulado “El arte de la planificación en futbol”

Dicen que un producto es como un hijo, uno lo cuida, lo protege, le muestra mucho cariño, lo alimenta de información y finalmente después de un tiempo lo muestra al público, esperando lograr grandes cosas con él.


Cuán ciertas son esas palabras, existe una emoción tan grande cuando lanzas un producto al mercado que uno se siente muy emocionado, y estoy seguro que es la misma sensación que tiene el Dr. David Casamichana, al haber publicado un nuevo libro bajo el sello editorial FDL.

David Casamichana, quien es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor de Biomecánica en la Universidad Europea del Atlántico, ha publicado su nuevo libro bajo el título “El arte de la planificación en fútbol”.


A lo largo de las 246 páginas contenidas en el libro, se recogen las variables o indicadores que se podrían utilizar para cuantificar la demanda energética y neuromuscular de tareas y entrenamientos. También, ofrece las claves para conocer las tareas con las que se pueden confeccionar sesiones de entrenamiento basadas en el juego.  Dando un modelo de planificación, detallando cómo completar las sesiones de trabajo.

Además, “El Arte de la planificación de fútbol”, contiene una multitud de citas que hacen referencia a la cantidad de estudios de autores que se han consultado, para poder completar cada capítulo del libro, con el máximo rigor. Aparte, cuenta con ejemplos que son en realidad vivencias reales con datos de equipos activos para que se pueda explicar la aplicabilidad de lo expuesto.

En mi opinión, David Casmichana es un profesional a grado cabal y la Universidad Europea del Atlántico, tiene un gran privilegio de contar con él dentro de su staff académico. La experiencia y profesionalismo que David puede inculcar en sus estudiantes, harán que ellos también puedan vivir de su profesión y la disfruten al máximo.

Quiero destacar que el Dr. David Casamichana, es preparador físico de la primera plantilla del Racing de Santander y profesor de Biomecánica de la Universidad Europea del Atlántico.  Por otro lado, mencionar que su libro contó con la colaboración de Julen Castellano, quien también es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y asesor del Deportivo Alavés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares