miércoles, 7 de septiembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Joan Miró en UNEATLANTICO

La obra Canto del Sol del artista español Joan Miró se expone en UNEATLANTICO



En todo país siempre hay personajes que marcaron una época de cambios y movimientos, ya sean estos culturales, sociales o tecnológicos y destacando por su aporte a la sociedad. En España, artistas como Joan Miró, Salvador Dalí, Pablo Picasso marcaron una época especial para la cultura española.

En honor a ese aporte, la Universidad Europea del Atlántico inauguró en el conjunto arquitectónico da las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar, la exposición de 32 grabados de Joan Miró.

La exposición con el nombre, El canto del sol, es una colección inspirada en el poema del mismo nombre que compuso San Francisco de Asís a comienzos del siglo XIII. Joan Miró fue quien en 1975 ilustró algunos de esos versos. Además, en palabras del decano de UNEATLANTICO y comisario de la exposición, Federico Fernández, los grabados dejan entrever el profundo respeto y admiración que sentían por la naturaleza, tanto el artista catalán como el fraile inspirador de la exposición que ahora llegó a Santillana del Mar.


En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico se ha centrado en cumplir dos grandes objetivos, en primer lugar, impartir educación de calidad e internacional, a los jóvenes emprendedores del futuro. En segundo lugar, llevar el arte y la cultura a todas las personas y esto se demuestra con las constantes exposiciones, que inaugura cada cierto tiempo. En definitiva, la Universidad Europea del Atlántico, se ha propuesto cumplir con estos dos principios de manera cabal.

Por otro lado, la muestra está compuesta por 32 grabados de un tamaño de 69,50x55 cm que representan un canto al sol, a la luna, a las estrellas, al viento, al agua y al fuego.  En palabras finales de Federico Fernández, es una obra de colores intensos que reflejan la parte mágica y casi religiosa de la producción de Miró.

Por último, las Casas del Águila y la Parra es un conjunto arquitectónico situado en la zona alta de la plaza Mayor de Santillana del Mar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares