lunes, 9 de enero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Firma de convenio con la Asociación Pontesano

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio con la Asociación Pontesano en el marco de la lucha contra la obesidad


En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico está formando profesionales que puedan combatir y plantear soluciones a uno de los problemas que existen en gran parte del mundo, la obesidad. Por esta razón, el convenio con esta institución, busca que futuros profesionales puedan enfrentarse a los problemas sanitarios que existen hoy.

Ahora bien, la Asociación Pontesano contra la Obesidad es una entidad sin fines de lucro y está compuesta por reconocidos profesionales de la salud.

El convenio de colaboración firmado con la Universidad Europea del Atlántico, tiene objetivo contar con nuevas generaciones de nutricionistas, psicólogos y expertos en actividad física, que UNEATLANTICO está formando dentro de su campus.

En la firma del convenio, estuvieron presentes el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón y el presidente de la Asociación Pontesano, Germán Castellano. Uno de los puntos principales de la firma del convenio, es el respaldo a la prevención y tratamiento de la obesidad infantil y juvenil, con la ayuda de los profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO. Además el convenio permitirá que muchos estudiantes puedan potenciar su experiencia profesional y la posibilidad de llevar a cabo prácticas extracurriculares.

En mi opinión, los jóvenes estudiantes de UNEATLANTICO, podrán beneficiarse de este convenio de colaboración, porque les permitirá conocer de manera más cercana los problemas de la obesidad. Además los formará para que puedan encontrar mejores maneras para prevenirla y enfrentarla.

Al terminar la firma de convenio, el presidente de la Asociación Pontesano, Germán Castellano, valoró el significado del convenio, porque servirá para trasladar a la práctica todos los conceptos teóricos que los estudiantes aprenden en la Universidad Europea del Atlántico y esto les permitirá conectar con la realidad. Añadiendo, que uno de cada tres adolescentes y jóvenes de Cantabria tiene problemas de sobrepeso o de obesidad y que gracias a este convenio, los estudiantes podrán ver la aplicación de las enseñanzas que reciben sobre las familias y sobre la sociedad en general.


Por último, el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, consideró que la firma de convenio es algo positivo para UNEATLANTICO, pues supone un importante puente entre la UNEATLANTICO y una asociación que combate uno de los problemas que afectan a la sociedad cántabra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares