martes, 24 de enero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Conferencias sobre economía internacional

Alumnos y profesores de la Universidad Europea del Atlántico asistieron a dos conferencias del economista Ramón Tamames sobre economía internacional



Se inicia el año y los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, a pesar de su agenda apretada donde se incluyen los exámenes y los preparativos para ellos, también cuentan con un tiempo especial para reforzar sus estudios, como lo es, la asistencia a conferencias ofrecidas por el economista Ramón Tamames sobre temas de actualidad relacionadas con la economía internacional.

Los alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Europea del Atlántico, asistieron en primer lugar a la Universidad de Cantabria, donde el profesor Tamames disertó sobre la situación economía internacional, haciendo referencia a la crisis que no termina, examinando algunas incertidumbres y previsiones sobre el tema. Durante la ronda de preguntas, los alumnos de UNEATLANTICO saludaron al ilustre catedrático y le hicieron algunas preguntas, relacionadas con la asignatura sobre Estructura Económica.

Por otro lado, en la conferencia que se realizó en la Cámara de Comercio de Cantabria, el profesor Tamames hizo un estudio sobre la economía española en su contexto europeo e internacional, valorando las previsiones y pactos para un nuevo diseño económico y efectuando alguna referencia a Cantabria. Durante la ronda de preguntas, los alumnos del grado en Ingeniería en Organización Industrial de la Universidad Europea del Atlántico, tuvieron la oportunidad de comentarle sobre sus proyectos futuros.

En mi opinión, es muy interesante que los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico pueden asistir a este tipo de charlas, porque les ayuda a reforzar sus conocimientos aprendidos en clases. Además, que tengan la oportunidad de compartir con alguien tan reconocido como lo es el profesor Tamames, les da la oportunidad de poder aprender y obtener nuevas ideas para proyectos futuros.

Por último, durante la intervención que tuvo el economista Ramón Tamames, puso en duda la profundidad de los recortes del gobierno. Cualquiera diría que se ha paralizado la sanidad pública y eso no es cierto. Lo que ha pasado es que tiene un responsabilidad menor porque ha caído el número de afiliados, con el retorno de más de un millón de inmigrantes y la salida de más 200.000 españoles, y eso se nota, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares