miércoles, 1 de febrero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Intercambio estudiantil entre University West y UNEATLANTICO

Dos estudiantes de UNEATLANTICO empiezan periodo lectivo en una Universidad de Suecia


Dos alumnos del grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico, inician un periodo lectivo en la Univesity West, en la ciudad de Trollhättan (Suecia) gracias al acuerdo que existe entre ambas instituciones educativas.

Los alumnos que tienen esta oportunidad son los jóvenes Pedro José Garrido y Sara Sainz, quienes son los primeros alumnos en inaugurar los programas de intercambio gestionados por la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO. Los alumnos, podrán disfrutar de un semestre académico en Suecia para enriquecer su formación, tanto desde el punto de vista académico como cultural.

Para ambos estudiantes del grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico,  la elección de Suecia, responde a diferentes criterios. “Estamos estudiando el tercer curso del grado en Traducción e Interpretación, por lo tanto aquí vamos a tocar diferentes ramas, no solo relacionados con el ámbito de la Lingüística sino también con el de la Economía. Comenzaremos estudiando asignaturas que tienen que ver con la Lengua y la Comunicación en Suecia y concluiremos nuestro semestre académico con Macroeconomía. Decidimos viajar a Suecia porque queríamos un lugar totalmente nuevo para nosotros con una forma de vida distinta a la que estamos acostumbrados. Además, vivir en Suecia, nos permite viajar a otros países europeos cercanos”.

En mi opinión, qué excelente oportunidad que han tenido los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico de poder realizar un intercambio con una universidad de otro país europeo. Esto marca la calidad de intercambios que está logrando UNEATLANTICO y cómo está marcando su camino hacia la internacionalización y llegar a ser una universidad de prestigio y de renombre internacional.

Por otro lado, Pedro y Sara comentan su adaptación al país y sus costumbres: “Estamos en una ciudad llamada TrollHättan, situada cerca de Gotemburgo. Estamos estudiando en la University West (Högskolan Väst) y nuestras primeras impresiones sobre Suecia y su gente han sido muy positivas. Hemos sido acogidos de forma muy satisfactoria. La ciudad es pequeña, por lo tanto es muy rápido adaptarse. Los suecos, son muy agradables y simpáticos.

Por último, los horarios de estudios es lo que más les ha llamado la atención: los horarios son muy diferentes a los de España, tanto en la vida cotidiana como en el trabajo. Es un clima muy frio y anochece rápido. Estamos alojados con varios estudiantes de diferentes países, por lo tanto hablamos mucho entre nosotros, lo que crea un ambiente muy agradable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares