jueves, 9 de febrero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Talleres tecnológicos para niños

Por segundo año consecutivo la Universidad Europea del Atlántico acoge varios talleres tecnológicos para niños



En mi opinión, qué excelente que la Universidad Europea del Atlántico acoja por segunda vez los talleres tecnológicos para niños y adolescentes, porque demuestra que la tecnología no es para nada aburrida, sino al contrario es entretenida para los más pequeños y jóvenes adolescentes. Además con este tipo de eventos, UNEATLANTICO está demostrando que no solo se interesa por la educación superior de los jóvenes, sino también por compartir conocimiento y entretenimiento a los más pequeños.

Ahora bien, los talleres se llevarán a cabo los días 23, 24, 27 y 28 de febrero y serán varios talleres tecnológicos enfocados para niños de entre 6 y 16 años. De la misma manera que el año pasado, esta edición los talleres estarán organizados por la empresa Play Code Academy, y los que se matriculen en estos cursos recibirán un primer contacto con la programación, robótica, diseño, impresión 3D e iniciación al manejo de drones.

Estos talleres coinciden justo con los días festivos contemplados en el nuevo calendario escolar en Cantabria, por lo tanto y en vista del gran éxito del año pasado, ambas instituciones, UNEATLANTICO y Play Code Academy, ponen en marcha por segundo año consecutivo los talleres.



Los talleres tecnológicos serán impartidos por profesores de la academia Play Code y contarán para su organización con la colaboración del personal de UNEATLANTICO. Los horarios establecidos para los talleres son de 9.00 a 14.00 h. y el precio por persona es de 25 euros por día. Los miembros de la comunidad universitaria y trabajadores del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) que matriculen a sus hijos se beneficiaran con un descuento del 5%.

Por otro lado, el responsable de Sistemas de la Universidad Europea del Atlántico y profesor del grado en Ingeniería Informática, Juan Jesús Tortajada, comentó que gracias a la buena acogida que tuvo el taller el año pasado, este curso se animaron a repetir la experiencia también durante las vacaciones de Carnaval. Claro está, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los más pequeños y facilitar la conciliación familiar.

Mientras esta actividad tenga demanda y siga despertando interés, seguiremos repitiendo la experiencia coincidiendo con diferentes periodos de vacaciones escolares, concluyó el responsable de Sistemas y profesor del grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Jesús Tortajada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares