jueves, 16 de marzo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Conferencia acerca de la realidad laboral en el sector de la comunicación

La Universidad Europea del Atlántico realiza una charla complementaria para los alumnos de los grados de Comunicación


La encargada de realizar esta charla complementaria fue la responsable de comunicación y marketing de la empresa cántabra Wolder, Adriana Del Val Ruiz, y durante su intervención ofreció una visión personal del sector de la tecnología móvil, área en la que se encuentra trabajando actualmente. Además, tuvo la oportunidad de debatir acerca de diferentes temas, explicando el método de trabajo adoptado por Wolder en relación con el producto final. Adriana les ofreció a los alumnos su apreciación del público objetivo definido por la empresa, sus métodos de trabajo y la manera en la que se ha planificado la empresa para reforzar progresivamente la fuerza de la marca.

A lo largo de su exposición, presentó las últimas campañas desarrolladas por Wolder, tanto para la temporada de invierno como un adelanto de la campaña de verano. Por medio de estos ejemplos, Del Val realizó una distinción entre cuatro grandes grupos, asociándolos a personalidades diversas y rango académico del público al que pretenden dirigirse.

En mi opinión, qué gran oportunidad que tienen los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, de poder participar de estas charlas complementarias que se brindan en su propio campus. En primer lugar, porque los acerca a la realidad que vive el sector de las comunicaciones y, en segundo lugar, les da la oportunidad de aprender cómo las empresas se están adaptando a los nuevos consumidores y el importante rol de los diferentes medios de comunicación. Excelente que la Universidad Europea del Atlántico, realice este tipo de actividades para fortalecer los conocimientos de sus estudiantes.


Ahora bien, esta actividad se enmarca dentro del ciclo de conferencias que tiene como objetivo acercar la realidad laboral de diferentes sectores a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico. La charla inicial dictada por Adriana Del Val Ruiz estuvo dirigida como complemento al temario del Diseño y planificación de Campañas, asignatura del tercer curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico que imparte la profesora Inna Alexeeva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares