martes, 18 de julio de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Medalla de oro en Olimpiadas de Polonia

Alumna del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Lara Gómez obtiene medalla de oro en las Olimpiadas de Polonia


Los logros no solo son académicos en la Universidad Europea del Atlántico, sino también deportivos; y eso lo demuestra el logro de la alumna Lara Gómez, quien obtuvo la medalla de oro en relevos de 4x100 en la clausura de los Europeos Sub 23 en Bydgoszcz (Polonia).

En mi opinión, esto demuestra que UNEATLANTICO no solo está completamente comprometida con la educación, sino también con el objetivo de que todos sus alumnos obtengan logros profesionales y deportivos. Algo que ha demostrado al momento de brindarle todo su apoyo a la alumna del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Lara Gómez.

Lara Gómez ha logrado, junto con sus compañeras Paula Sevilla, Ane Petrirena y Cristina Lara, la medalla de oro en relevos de 4x100, durante la clausura de los Europeos sub 23 en Bydgoszcz (Polonia).

De acuerdo con el periódico deportivo Marca, el cuarteto español, que ya había batido la plusmarca nacional de la categoría en semifinales con 44.42, se impuso en la final con un nuevo récord: 43.96. La medalla de plata fue para Francia con 44.06 y la bronce para Suiza con 44.07. Sin embargo, el atletismo español jamás había logrado una medalla internacional en los relevos femeninos 4x100, mientras que los hombres consiguieron un bronce en este torneo en la edición anterior de los Juegos Olímpicos Sub 23.


A manera de balance, la actuación de España en los juegos de Polonia, han sido de siete medallas, las mismas que se lograron hace dos años en Tallin (Estonia) y un total de 18 finalistas; esta cifra no se había repetido desde la excelente participación en 2001 en Ámsterdam (Holanda) cuando se logró la cifra de 25.

Lara Gómez es alumna de la Universidad Europea del Atlántico y está cursando su segundo año del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y en septiembre comenzará su tercer año. Felicitamos a Lara Gómez por su duro trabajo y los logros obtenidos, tanto académicos, como deportivos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares