jueves, 13 de julio de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Profesora de Comunicación Audiovisual dirige su primer largometraje

Ana Cea profesora y doctora del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico comenta su experiencia dirigiendo


Dentro de la sección “Hablamos con…” que cada mes emite la Universidad Europea del Atlántico, la doctora y profesora de las asignaturas de Guion Dramático, argumental y documental y Lenguaje y técnica audiovisual, Ana Cea, cuenta sobre la experiencia que ha tenido como directora de un largometraje documental sobre el cortometraje en España. Trabajo que se estrenará en el mes de octubre, durante la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI).



En mi opinión, es bueno que los alumnos de UNEATLANTICO puedan conocer más de cerca a sus profesores, porque de esta forma podrán conocer que otros proyectos, trabajos e investigaciones realizan, cuando no están dando clases en la universidad.

Ahora bien, la iniciativa en la que trabajó Ana Cea, nació precisamente para dar continuidad a sus investigaciones sobre la representación de lo social en el cortometraje de ficción español en la primera década del siglo XXI, tema que se convirtió en su tesis doctoral. Ella comenta, “siempre me he preocupado por reflejar las diferentes problemáticas que están presentes en la sociedad actual”.

Adicionalmente, la doctora Cea comenta que siempre ha considerado al cortometraje como el hermano menor de la cinematografía, debido a que existen películas breves interesantísimas, sin las culas no se entendería la historia del cine. Además, recalcar que en España, existe un desconocimiento de un formato que a menudo se ha tratado de forma marginal pero que goza de buena salud, concluye.

La cinta en la que ha estado trabajando, se encuentra en proceso de producción y se estrenara “previsiblemente” en el mes de octubre, durante la semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI). Por lo que ahora solo quedan, los últimos retoques antes de depositar de forma absoluta el trabajo, el cual es el 14 de julio.

Datos de Interés
Ana Cea es licenciada y doctora en Comunicación Audiovisual y diplomada en Educación Social. A lo largo de su experiencia profesional ha coordinado proyectos audiovisuales y trabajando como directora de guion en diferentes cortometrajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares