lunes, 6 de octubre de 2014

España cuenta con mayor cantidad de jóvenes con título universitario, en comparación a la media europea.

La oficina de estadística de la Comisión Europea Eurostat ha publicado un estudio en el que se informa que España tiene mayor cantidad de universitarios en comparación a la media europea. Esta información ha sido publicada en el diario electrónico elmundo.es, en una nota en la que se destaca que el 37% de los jóvenes españoles cuentan con un título universitario, un porcentaje que solo es comparable a mercados laborales con mayor demanda como los de Holanda, Francia, Suecia o Suiza.

El informe destaca que las familias españolas brindan una gran importancia a la formación universitaria de los hijos. De acuerdo a información del año 2011, más del 25% de los hijos de familias con bajo nivel educativo logran obtener un título universitario, superando a la media europea que se encuentra en el 18%.

Un mayor índice de jóvenes con título universitario hace del mercado laboral español un entorno muy competitivo, en el que los estudiantes sin un título de estudios universitarios tendrán menores oportunidades de obtener un empleo.

Desde setiembre de este año inició su actividad académica la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), universidad privada que brindará la oportunidad a sus estudiantes de obtener un título universitario, para ser más competitivos en el mercado laboral español.

Más información en El Mundo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares