jueves, 2 de octubre de 2014

Según la OCDE el acceso a la educación universitaria ha aumentado en España

Este mes de septiembre, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha publicado los indicadores anuales respecto a la educación a nivel mundial.

Según indica este informe la educación universitaria en España ha aumentado considerablemente a partir del año 2008 coincidiendo con la crisis económica. Este aumento de matriculaciones en educación universitaria se traduce en profesionales altamente cualificados para acceder al entorno laboral.

La OCDE presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores del sistema educativo de los 34 Estados Miembros de esta Organización que agrupa a los países más desarrollados del mundo, además de otros ocho países que forman parte del G20. La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE) permite analizar la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares