martes, 1 de agosto de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de UNEATLANTICO trabajan junto con Ramón Tamames

Alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas asistieron al encuentro Desarrollo económico y social para Cantabria


A través de la iniciativa de la profesora y vicerrectora de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio, los alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas tuvieron la oportunidad de asistir al encuentro Desarrollo económico y social para Cantabria que dirige el catedrático de Estructura Económica, Ramón Tamames.

El objetivo de la asistencia a este evento fue acercar a los alumnos a los debates que se suscitan sobre temas de máxima actualidad e interés, lo cual permitirá que los estudiantes puedan involucrarse en la elaboración de un informe sobre las expectativas y aprovechamiento de recursos naturales, crecimiento endógeno y potencial productivo de la región.

Durante la jornada, que tuvo una duración de 3 días, los alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico reflexionaron e hicieron preguntas directamente a los expertos que intervinieron en distintas sesiones de la jornada.

Entre los expositores presentes en el evento estuvieron el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el vicepresidente del Banco Santander, Guillermo de la Dehesa, y el consejero de Innovación, Industria y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín.


Asimismo, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio, realizó una pequeña intervención sobre cómo las empresas pueden utilizar el big data, el e-commerce, el inbound marketing y el internet de las cosas como herramientas para el crecimiento digital de la empresa.

En mi opinión, una excelente jornada que pudieron tener los alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico, porque han podido ampliar sus conocimientos con respecto al crecimiento económico de una región, lo cual les puede dar una gran ventaja en un futuro para dirigir y administrar de forma efectiva una empresa. Además, tener este tipo de conocimientos desde la Universidad los preparará para conocer cómo se desarrollará la economía en un futuro y para que puedan preparar planes de contingencia y proyectos en provecho de la economía de la región. Es una gran iniciativa de la Universidad Europea del Atlántico de poder ayudar en la educación complementaría de todos sus estudiantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares