jueves, 20 de julio de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Participación en campus de tecnificación de rugby

La Universidad Europea del Atlántico participó con dos ponencias en el campus de tecnificación de rugby en Barcelona


El profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, el doctor Marcos Mecías, impartió una ponencia en el campus de tecnificación de rugby, que se celebró en Berga (Barcelona). Durante su ponencia el profesor de UNEATLANTICO se centró en la importancia del trabajo de fuerza. El rugby es un deporte de mucho contacto, en el que se producen numerosas contusiones, torceduras, esguinces, etc., por lo tanto, es muy importante trabajar la fuerza, ya que la masa muscular permite recuperaciones más rápidas, destacó.

En mi opinión, es excelente que los profesores de la Universidad Europea del Atlántico puedan participar de este tipo de encuentros, porque demuestra que son profesionales muy comprometidos con sus disciplinas y que, además, muchos de los conocimientos que adquieren los estudiantes de UNEATLANTICO serán de gran ayuda en un futuro.


Ahora bien, el profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de UNEATLANTICO estuvo acompañado de Álvaro Velarde, quien se encuentra desarrollando un proyecto sobre prevención de lesiones en el campus; quien, además, brindó una ponencia, enfocada específicamente sobre el entrenamiento invisible.

Álvaro Velarde, explicó durante su exposición que el entrenamiento invisible, se trata de todos aquellos aspectos que pueden contribuir a mejorar el rendimiento de un deportista, pero aparentemente no se ven. Se trata de la nutrición, el descanso, la psicoterapia, la psicología, entre otros, explico durante su intervención.

El viaje que realizaron los representantes de la Universidad Europea del Atlántico, empezó en la ciudad de Badalona, donde tuvo lugar un torneo correspondiente al circuito europea de rugby playa, torneo donde participan una amplia representación de equipos internacionales, provenientes de Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos, además de una selección española.

Luego de asistir al torneo, los representantes de UNEATLANTICO se dirigieron a Berga (Barcelona), lugar donde se desarrolló el campus de tecnificación de rugby, el cual estuvo organizado por Mario Copetti.

Aparte de las ponencias dictadas, Mecías y Velarde llevaron a cabo una sesión de psicomotricidad y coordinación, además de diferentes mediciones con el material de UNEATLANTICO para la prevención de lesiones.

Al término del campus, los representantes de la Universidad Europea del Atlántico, agradecieron la invitación de Mario Capetti y recibieron sendas invitaciones para efectuar nuevas mediciones para la prevención de lesiones en Marsella y Florencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares