lunes, 10 de julio de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Representantes de Google visitaron la Universidad Europea del Atlántico

Dos representantes de la empresa Google mantuvieron una reunión de trabajo con sus homólogos de la Universidad Europea del Atlántico


Marc Sanz, delegado de “Google for Education” para el sur de Europa, y Roberto Batista, distribuidor de los nuevos dispositivos de Google, los “Chromebooks”, con el objetivo de mejorar la implementación de las herramientas digitales de Google destinadas a la formación docente.

Ambos representantes del gigante multinacional estadounidense tuvieron una reunión con el presidente de FUNIBER y con el director de la Escuela Politécnica Superior de UNEATLANTICO, Manuel Masías, y el director del grado en Educación Primaria Bilingüe, Gonzalo Silió.

Especialmente Silió, explicó que el objetivo de la reunión “es incrementar la competencia digital en profesores y alumnos con herramientas de vanguardia y futuro. Por lo tanto, las herramientas digitales desarrolladas por Google no tienen competidor en el mercado por su potencia, accesibilidad y costo”. Esta reflexión se da gracias a la experiencia que tiene Silió, como docente en nuevas tecnologías.

Además, las herramientas que Google ofrece a sus usuarios son completamente gratuitas. Herramientas como Google Earth, Google Classroom, Chromecast, son solo algunas de las herramientas o recursos digitales publicados por la plataforma web, de los cuales un gran número de ellos se pueden aplicar a la docencia. Y es allí, donde tiene lugar la labor de Marc Sanz, que consiste en adecuar la potencialidad de “Google for Education” a todos los centros de enseñanza europeos.

En mi opinión, es excelente que la Universidad Europea del Atlántico haya podido recibir tan buena visita de parte de estos representantes de Google, empresa que cada vez está más involucrada con el desarrollo de la educación en todas partes del mundo. Además, esto demuestra que UNEATLANTICO también está trabajando por llevar educación y cultura a varios lugares tanto de Europa como de Latinoamérica.

Por último, Silió concluyó que “estrechar lazos con Google le permite a la Universidad Europea del Atlántico aplicar sus herramientas lo mejor posible en las aulas, además de conocer de primera mano las novedades que desarrollan”. La innovación más notable del gigante tecnológico ha sido la creación de los “Chromebooks”, estaciones con teclado y pantalla táctil, que se pueden aprovechar al máximo en la navegación por la web y optimizar los procesos online, lo cual es ideal para el uso de la enseñanza. Todos estos productos son distribuidos por Roberto Batista en la empresa Xenon Computers, que actúa como “partner” de Google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares