El Director comercial de la Cadena SER en Cantabria visitó la Universidad Europea del Atlántico y realizó una interesante conferencia
Bajo el título “El Mix de comunicación local”, el
director comercial de Cadena SER en
Cantabria, José Antonio Carbonero,
impartió la conferencia para los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico que
cursan la asignatura Marketing
Estratégico y Operativo, que imparte el profesor Juan Luis Vidal.
Durante su disertación, José
Carbonero, analizó los recursos y estrategias con los que cuenta la emisora
a la hora de conseguir que sus clientes locales y regionales decidan apostar
por sus soportes. De esta forma, han identificado a sus competidores en el
mercado publicitario local, comparando sus iniciativas.
Adicionalmente, indicó que el comportamiento del consumidor
ha sufrido un importante cambio. En este sentido, destacó que “Hace veinte años
los comportamientos estaban prácticamente establecidos, es decir, mujeres,
hombres y niños se comportaban todos de una forma similar. Sin embargo, eso ha
cambiado hoy día, el padre que hace veinte años estaba trabajando todo el día
fuera de casa, hoy está reservando vacaciones en una Tablet; mientras que los niños están viendo la televisión a la vez que escuchan música desde Youtube y la madre llega del
trabajo para recibir la compra online del supermercado que hizo el día
anterior”. De esta forma, recalcó, cada cliente es diferente ya que ya no hay
estándares establecidos que permitan atribuirles características generales.
En mi opinión, fue una charla muy interesante la
que recibieron los estudiantes de la Universidad
Europea del Atlántico, porque los prepara para saber la importancia del
comportamiento del consumidor y cómo pueden preparar estrategias de marketing y
publicidad para poder llegar a los clientes de forma correcta y saber cómo
piensan y cómo se comportan a la hora de obtener un producto o servicio.
Por otro lado, el director comercial de Cadena SER de Cantabria, remarcó la importancia de conocer a la
competencia en el mercado. “Las empresas comunican para obtener un determinado
comportamiento y para ser eficaces y eficientes es necesario tener muy en claro
quiénes son sus competidores”.
Por último, explicó el concepto del Mix de
Comunicación y las opciones disponibles a la hora de publicitar un producto o
servicio. “Este mix se divide en venta personal, publicidad, promoción de
ventas, relaciones públicas, patrocinio y marketing directo”.
A través de sus 20 años de experiencia profesional en Cadena SER, José Antonio Carbonero ha
desarrollado diversos cargos dentro de la compañía en puestos de gerencia y dirección.
Enlaces relacionados:
- Opiniones UNEATLANTICO: II Campus Tecnológico de UNEATLANTICO y Play Code Academy
- Opiniones UNEATLANTICO: Conferencia sobre Planificación de Recursos Empresariales
- Opiniones UNEATLANTICO: Subdirectora del Diario Montañés comparte experiencia con alumnos de UNEATLANTICO
- Opiniones UNEATLANTICO: Curso de primeros auxilios organizado por el Servicio de Deportes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario