martes, 20 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: El XI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte reúne a profesores y alumnos

Alumnos y profesores participan al XI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte

El XI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte reúne a profesores y alumnos

El XI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte se celebró en Pontevedra los días 7 y 9 de mayo. Los estudiantes y profesionales de la Universidad Europea del Atlántico tuvieron la oportunidad de participar en el evento organizado por Sportis, una asociación sin ánimo de lucro, y por el Concello de Pontevedra en cooperación con la universidad de Vigo y la de La Coruña. 

Este congreso se celebra cada año con el objetivo de reunir profesionales de distintas áreas que tienen interés en actualizar sus conocimientos. David Casamichana, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYD) en UNEATLANTICO, participó como profesor invitado y realizó dos ponencias en las cuales informó sobre el rendimiento que se puede conseguir en los deportes colectivos con el uso del GPS y sobre cómo diseñar un buen plan de entrenamiento en cuanto al fútbol.

El XI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte reúne a profesores y alumnos
Durante su turno, Mireia Pérez, también profesora en Ciencias del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico, expuso sobre la relación entre la actividad física y el embarazo. Pérez habló sobre su investigación en relación a este tema y se refirió a la prevención que se debe tener durante el embarazo para no ganar peso excesivo.

Mariana Morales es también alumna de CAFD en la Universidad Europea del Atlántico, además de ser fisioterapeuta en el centro de Health & Sport en Santander. Morales acudió también al Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y en él presentó su propio trabajo de investigación, el cual pretende contribuir en el mejoramiento de la salud física de la población adulta a través de la electroestimulación integral.

Pablo Mora, otro de sus compañeros de clase, también asistió al congreso, pero como oyente. Mora buscaba profundizar sus conocimientos técnicos en el tema del deporte, así como establecer relaciones con otros profesionales y hacer contactos que le podrán ser de utilidad en su futuro profesional.

El XI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte reúne a profesores y alumnos

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares