lunes, 26 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Premio Pick a los Valores Humanos

UNEATLANTICO patrocina la entrega del premio Pick a los Valores Humanos

premio pick valores humanos

La Universidad Europea del Atlántico promueve valores como la solidaridad, el humanismo, la justicia, la conservación de la Tierra y la igualdad. Por este motivo, la Universidad patrocina el galardón Pick a los Valores Humanos, concedido por el Club de Prensa Pick

Este año, Manuel Alcántara, poeta y articulista, fue el que recibió el premio, el cual fue diseñado por Gloria Pereda Torner, escultora y pintora cántabra. El premio se le concede a Alcántara por su destacada carrera profesional como columnista.

La entrega del premio se celebró en el restaurante María de Málaga y los que entregaron el premio fueron Miguel del Río Martínez, presidente del Club de Prensa, José Ángel Martín Cortines, el vicepresidente, y José Antonio Bustillo, el responsable de los recursos audiovisuales. Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO, también felicitó al galardonado, quien según Calderón destaca por ser "un icono esencial en la literatura, la poesía y el periodismo".

La escultura de Gloria Pereda representa una escalera de la vida, donde cada peldaño simboliza un valor diferente. En el primer peldaño encontramos la conservación de la Tierra, y en los siguientes se representan valores como la paz entre las naciones, la solidaridad, el compromiso hacia problemas graves, la educación, la lucha contra el racismo y la xenofobia y la igualdad entre sexos.

premio pick valores humanos

El premio Pick a los Valores Humanos se creó para la defensa de estos valores, el 23 de julio de 2014. Desde este día se organizan conferencias mensuales organizadas por el Club de Prensa, en las que asisten personalidades relevantes de Cantabria. En estos debates se afrontan cuestiones pertinentes a la Comunidad Autónoma, a España y a la Unión Europea.

Estudiar en UNEATLANTICO permite a los alumnos aprender a comprometerse con estos valores humanos defendidos por el Club de Prensa. Los estudiantes además podrán especializarse en literatura y periodismo, por lo que iniciar en una carrera en este universidad es una gran oportunidad por los alumnos que aspiren a una vida profesional exitosa.

Enlaces relacionados:

- Opiniones UNEATLANTICO: El poeta Manuel Alcántara recibe mañana el Premio Pick a los Valores Humanos, patrocinado por UNEATLANTICO
- Opiniones UNEATLANTICO: La comunicación audiovisual en nuestra sociedad
- Opiniones UNEATLANTICO: El deporte en las universidades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares