miércoles, 21 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Los alumnos empiezan sus prácticas culinarias

Los alumnos de nutrición de UNEATLANTICO podrán realizar sus prácticas en instalaciones nuevas

 Los alumnos empiezan sus prácticas culinarias

El profesor y coordinador del grado oficial en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Europea del Atlántico, Iñaki Elío, ha guiado a los alumnos de segundo, que acaban de empezar las prácticas obligatorias justo hace un par de semanas. La asignatura, llamada "Técnicas culinarias y gastronomía" ha sido también dirigida por Adolfo Aparicio, jefe de cocina en la cafetería de UNEATLANTICO.

Crudités de verduras con salsa de yogur a la menta fue el plato elegido para el primer día de las prácticas. Para Elío, la finalidad de esta asignatura es que los estudiantes se familiaricen con los métodos de trabajo, aprendiendo así el uso de la maquinaria y los utensilios de cocina, así como la terminología que se usa en el ámbito culinario. Según el profesor de UNEATLANTICO, es importante que los alumnos conozcan los pasos previos a la elaboración del cocinado, ya que de este modo se puede dedicar menos tiempo con el procesado y la manipulación de los alimentos.

Los alumnos de tendrán la oportunidad de conocer los distintos métodos de cocción, así como el coste económico de cada uno de los platos. Los estudiantes podrán también estudiar las técnicas necesarias para cada tratamiento dietético y hasta aprender recetas de otros países.

La Universidad Europea del Atlántico estrena para estas prácticas un nuevo laboratorio, constituido por siete módulos independientes, en los que los alumnos de diferentes carreras, en las que se incluyen los grados en Ciencia y Tecnologías de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, podrán llevar a la práctica el diseño de cada plato.

Sandra Sumalla, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, explica que las cocinas están preparadas con vitrocerámica y encimera y preparadas para que los estudiantes puedan llevar a cabo cada comida.

Enlaces relacionados:

- Noticias UNEATLANTICO: Los alumnos de UNEATLANTICO se estrenan en los fogones 
- Opiniones UNEATLANTICO:  Lo que los alumnos opinan de la Universidad Europea del Atlántico
- Opiniones UNEATLANTICO: III Jornada Solidaria organizada por AMECAN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares