jueves, 1 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: “La Universidad va consiguiendo tener un carácter internacional”



La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) inicia un nuevo curso con el propósito de convertirse en una institución con carácter internacional

El 21 de septiembre dio inicio el nuevo curso 2015-2016 en la Universidad Europea del Atlántico(UNEATLANTICO), con 750 alumnos matriculados en los distintos grados oficiales que ofrece la Universidad. También, empezaron las clases los estudiantes de segundo curso, que se convertirán en los primeros graduados por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en el año académico 2017-2018.

El Rector de la Universidad, Rubén Calderón, destaca que los datos de los nuevos matriculados suponen “un incremento de alumnos de nuevo ingreso del 15% respecto al año anterior”. Asimismo, el pasado año ya se constató que un 40% de los estudiantes era de fuera de Cantabria, pero en el nuevo curso ya hay matriculados un 5% de alumnos de otras nacionalidades. En esta línea, el Rector Calderón opina que “poco a poco la Universidad va consiguiendo tener un carácter internacional”. 

Trabajando para la internacionalización de la Universidad

El objetivo de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) es alcanzar un 25% de alumnos de origen internacional cuando la institución universitaria esté a pleno rendimiento. En este sentido, este año finalizará la construcción de las instalaciones deportivas, que estarán compuestas por 7.000 metros cuadros, y se iniciarán las obras de la residencia de estudiantes en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Rubén Calderón y Roberto Ruíz, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), realizaron una reunión en la Sala de Juntas para dar la bienvenida los estudiantes de otras nacionalidades, hecho que demuestra la importancia de la internacionalización para la institución académica de Santander.

Los jóvenes, procedentes de países como El Salvador, Honduras, Colombia, Venezuela, Senegal y Gambia, durante su estancia en la Universidad estarán acompañados por la Responsable de Extensión Universitaria, Natalia Liaño. Igualmente, el Rector Calderón señala que “los alumnos tienen a su disposición toda una red de personas con voluntad de ayudarles en aquello que puedan necesitar.”

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares