miércoles, 1 de octubre de 2014

La doble titutlación: una nueva estrategia para enfrentar la crisis laboral

El portal 20minutos.es informa que actualmente más de 17.000 estudiantes universitarios han apostado por obtener una doble titulación, como estrategia para conseguir mejores oportunidades en el mercado laboral, y al parecer el entorno está respondiendo favorablemente. De acuerdo a la nota publicada por el diario digital "Las estadísticas apuntan a que estos titulados no cuentan solamente con una de las tasas más elevadas de inserción laboral, sino que también en lo que se refiere a estabilidad".

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece a sus estudiantes una amplia gama opciones de doble  grado, brindando una alternativa a  sus estudiantes para mejorar sus oportunidades en el mundo laboral. La nueva universidad, que abrió sus puertas el 29 de setiembre, brindará gradualmente una combinación de grados, entre los que se puede destacar las opciones de Administración y Dirección de Empresas con Ingeniería de Organización Industrial, la carrera de Periodismo con Comunicación Audiovisual, el grado de Nutrición Humana y Dietética en conjunto con Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte, entre otras opciones de doble grado que  se pueden encontrar en el portal de UNEATLANTICO.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE) aproximadamente el 1,2% de los estudiantes universitarios opta por la doble titulación y la mayoría de estudiantes que optan por esta modalidad de estudios son mujeres.

Ventajas del doble grado
Un estudio realizado en el 2013 por la Universidad de Vanderbilt, revela que los estudios de doble grado no implican doble dedicación, sino que demandan algo más de esfuerzo, porque usualmente las materias que se incorporan en los dos grados están estrechamente vinculados.

Los investigadores identificaron que los estudiantes de doble grado suelen tener ideas originales y mayor capacidad de crítica, son más organizados y la experiencia los prepara para realizar más de una tarea a la vez.

Estudiar un doble grado abre también nuevas posibilidades a nivel académico, porque amplía el rango de posibilidades para elegir un programa de Master. A nivel laboral, de acuerdo al estudio, contar con dos grados convertirá al profesional en un prospecto más interesante para las empresas en busca de trabajadores.

Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares