viernes, 18 de marzo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Las ventajas del ejercicio Físico durante el embarazo

La Dra. Mireia Peláez en visita a la ciudad de Panamá presentó una conferencia sobre los beneficios de la actividad física durante el embarazo

El ejercicio físico es bueno para todas las personas, en mi caso, me está ayudando a bajar esos kilitos de más que tengo, pero también me ayuda a regular mi estrés, dormir mejor y mantener un buen físico para realizar mis tareas diarias.

Ahora imaginemos a una persona que se encuentra en la dulce espera, ellas aparte de sus controles médicos, necesitan realizar ejercicios físicos para poder mantenerse saludables y llevar un embarazo saludable.



Ahora bien, la doctora y profesora del grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, ha preparado una visita especial a la Ciudad de Panamá, donde ha realizado una conferencia con el tema “Los Beneficios del Ejercicio Físico durante el Embarazo”, y el principal objetivo de esta conferencia ha sido responder algunos interrogantes que se siguen planteando sobre cómo puede aportar el ejercicio físico en los periodos de gestación.

Por otro lado, también se planteó fortalecer los conocimientos de los profesionales de la actividad física encaminados a diseñar los programas más eficaces y seguros, tanto para mujeres embarazadas, como para el desarrollo correcto del feto.

En mi opinión, es excelente que la Universidad Europea del Atlántico cuente con profesionales, dedicados a mejorar la salud física y en especial de las mujeres embarazadas. Eso demuestra que los profesionales que enseñan en UNEATLANTICO, son de alta calidad y buscan siempre destacar y romper clichés que la sociedad ha impuesto sobre ciertos temas. En otras palabras, ellos están enseñando a los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico, a que desarrollen habilidades que rompan con lo tradicional y que destaquen en todo ámbito de sus profesiones.


Por último, Mireia Peláez explicó durante su conferencia, los beneficios que tienen para las mujeres embarazadas y para sus bebes la práctica de un ejercicio físico seguro y qué prácticas concretas pueden recomendar los profesionales del deporte a estas mujeres para que la actividad física sume beneficios sin generar riesgo alguno al bebe.

Por esta razón, la Doctora y profesora Peláez considera que los alumnos de los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, reciban una formación específica, sobre los ejercicios enfocados para personas embarazadas y que sean capaces de trasladar los beneficios fisiológicos, psicológicos, y sociales que estos les puedan dar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares