lunes, 14 de marzo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: El papel fundamental de la Interpretación hoy en día

Intérprete jurídica Irene Bats explica el papel fundamental de los profesionales en el área de la Interpretación




La interpretación no es solo expresarse en otro idioma como muchas personas creen, sino que encierran mucho más aspectos que eso.  Para la Intérprete Jurídica Irene Bats, el papel fundamental de los intérpretes jurídicos consiste en facilitar que un detenido o acusado logre entender todo el sistema judicial, ya sea a través de los abogados, jueces o médicos forenses. Además, se debe reconocer que muchas veces a los intérpretes se les piden que sean mediadores, debido a que detrás de cada persona hay mucho más que palabras, hay una cultura.
Por otro lado, indicó que lo más difícil de su trabajo, es lograr mantenerse al margen y no involucrarse en lo personal. Aunque a veces es imposible no irse a casa pensando en una persona en concreto.
Estas pequeñas reseñas, se enmarcan dentro de una charla que la intérprete jurídica Irene Bats, dio en la Universidad Europea del Atlántico en las clases del grado oficial de Traducción e Interpretación dictadas por el profesor Miguel Sánchez. Y durante dos horas, Irene Bats, trasladó toda su experiencia a los alumnos del grado oficial de Traducción e Interpretación y les hizo partícipes de una realidad a menudo desconocida, que es que ellos pueden tener tantas salidas laborales como puedan imaginar.
No obstante, también indicó que todos aquellos que deseen ejercer esta carrera, tienen que ser personas con buena memoria y con habilidad para los idiomas pero, también, con mucho sentido común y empatía. Subrayando que, la formación es imprescindible. Algunas personas creen que para interpretar es suficiente con saber expresarse en otro idioma, pero realmente no es así.
En mi opinión, qué bueno que los alumnos de UNEATLANTICO, tengan este tipo de capacitación y en especial los estudiantes del grado oficial de Traducción e Interpretación, porque les permite conocer más acerca de su profesión y que pueden especializarse en varios aspectos ya sea de la interpretación o la traducción. Lo cual es una excelente ventaja a la hora de especializarnos al terminar nuestra carrera.
Finalmente, quiero destacar las últimas palabras que dio Irene Bats, en su charla en UNEATLANTICO, todos deben aprender de todo un poco y a especializarse en aquello que les guste y les interese. Todos deben tener unos estudios universitarios ad hoc y conocer bien el temas del que se está hablando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares