jueves, 31 de marzo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Estudiantes aprenden sobre primeros auxilios

Un total de veinticinco alumnos de la Universidad Europea del Atlántico aprendieron que los primeros cinco minutos de auxilio pueden salvar una vida

El curso de primeros auxilios, organizado por el Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, tuvo una asistencia total de veinticinco alumnos, quienes obtuvieron conocimientos esenciales sobre cómo intervenir en caso de emergencia, a través de los primeros auxilios y soporte vital básico.

En mi opinión, esta capacitación es muy buena y que UNEATLANTICO, se preocupe por orientar a los estudiantes para estar prevenidos ante cualquier emergencia que se pueda dar. Esta experiencia no la considero, en mi opinión como una experiencia académica, más bien como una experiencia de vida, en principio por que no se sabe en qué momento ellos podrá salvar la vida de una persona, ante una emergencia.



Ahora bien, la metodología del curso fue eminentemente práctica, debido a la importancia que tiene adquirir memoria de la manera de auxiliar a una persona en riesgo y esto solamente se consigue practicando, afirma el responsable del Servicio de Actividad Física y Deporte de UNEATLANTICO, Javier Costas.

Por otro lado, el curso tuvo una doble vertiente, por un lado la concienciación y, por otro, desarrollar el conocimiento necesario para que un primer interviniente, sea como actuar a la hora de ayudar a otra persona que ha sufrido un accidente y está en situación de riesgos. Bajo la misma línea, Javier Costas, menciona que es muy importante comprender que los primeros cinco o diez minutos son absolutamente decisivos para salvar una vida, por ello hay que saber actuar, si somos los primeros en poder prestar ayuda.


No obstante, la segunda vertiente de orientación, estuvo dirigida a la práctica de primeros auxilios en el ámbito profesional, y buena acogida tuvo, porque se notó la presencia de alumnos de los grados oficiales en Psicología y del grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Por último, en el curso se subrayaron temas, como la valoración primaria, la cual nos ayudará a conocer cuál es la situación de la persona que requiere de los primeros auxilios, así como también, el soporte vital básico, las obstrucciones de las vías aéreas y las inmovilizaciones y traslados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares