martes, 29 de marzo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Nuevo grado oficial en Educación Primaria Bilingüe

Directora Académica del nuevo grado oficial en Educación Primaria Bilingüe de UNEATLANTICO presenta este nuevo grado oficial

La Universidad Europea del Atlántico incorpora en su oferta académica para el año 2016/2017, el nuevo grado oficial en Educación Primaria y Bilingüe, el cual según la directora académica Silvia Pueyo este gira en torno a cinco ideas principales.


Silvia Pueyo, señala en primer lugar, que estos estudios están dirigidos a aquellas personas que sienten una vocación especial para educar a niños de entre seis y doce años.

En segundo lugar explica, que el objetivo es desarrollar en los alumnos las competencias profesionales para desenvolverse en diferentes entornos educativos relacionados con niños entre seis y doce años. En tercer lugar, destaca la importancia del carácter bilingüe del plan de estudios de este nuevo grado, debido a que el alumno cursa el cincuenta por ciento de las asignaturas en inglés y debe llegar a alcanzar el nivel C del marco común europeo de referencia para las lenguas. En cuarto lugar, la doble especialización que puede obtener, ya sea como profesor de inglés como lengua extranjera o de educación física. Y por último, como quinto punto, las prácticas curriculares obligatorias son el punto crucial en el desarrollo del grado oficial, y estas prácticas están programas para todos los alumnos en todos los cursos académicos.

En mi opinión, considero que la Universidad Europea del Atlántico está incorporando un gran programa de estudios, debido que hoy en día muchas instituciones educativas, requieren de profesionales que sepan la correcta pedagogía para enseñar un idioma extranjero, en este caso el inglés, a los niños de formación primaria.

Por otro lado, la titulación que ofrece la Universidad Europea del Atlántico para este grado oficial en Educación Primaria Bilingüe, faculta al graduado no solo para ejercer la docencia, sino que también puede encontrar salidas profesionales como asesor pedagógico en aulas hospitalarias, centros de adultos. Igualmente podrán ser autores de materiales pedagógicos destinados a alumnos en edad formativa y hacer uso de las nuevas tecnologías.


Ahora bien, las cinco pautas mencionadas anteriormente, son las que caracterizan el grado oficial en Educación Primaria Bilingüe, el cual empleará una metodología totalmente relacionada a la práctica, basada en un trabajo colaborativo y centrada en el proceso de aprendizaje del estudiante.

En definitiva, la Universidad Europea del Atlántico, está integrando nuevos programas educativos para brindar mejores profesionales en el mundo profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares