lunes, 21 de marzo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Practicar deporte mejoran los resultados académicos

Estudio reciente del Consejo Superior de Deportes da como resultado que estudiantes que practican deportes obtienen mejores resultados académicos



Practicar deportes siempre es bueno para la salud, nos mantiene en buen estado físico, mejora la circulación de la sangre en el cuerpo y también ayuda a reducir los cuadros de estrés que podamos tener.
Sin embargo, hoy leí una nota interesante en la sección de noticias de la Universidad Europea del Atlántico, en la cual se destaca un estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid. El estudio ha investigado la influencia de la práctica físico-deportiva en los resultados académicos, concluyendo que los estudiantes que realizan actividades deportivas consiguen una media en su expediente académico es de un 9,3 por ciento más alta que la de aquellos estudiantes que acaban sus estudios de grado pero que no realizaron actividades deportivas.
En mi opinión, la práctica de deportes siempre es importante porque permite despejar nuestra mente y como ya dije anteriormente, nos mantiene más activos aunque claro que también depende de nuestra alimentación. Qué bueno que UNEATLANTICO se preocupe en difundirlo es algo espectacular, porque pueden notar la preocupación que ellos tienen por sus estudiantes.


Ahora bien, el Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad Europea del Atlántico ha validado estos datos, identificando las conclusiones del estudio. Sin embargo, el responsable del Servicio de Actividad Física y Deportes de UNEATLANTICO, Javier Costas, agregó que, lo primero que hay que identificar es la diferencia, a nivel universitario, entre lo que es una actividad física y competición. Muchas veces se relaciona el deporte universitario únicamente con la competición, pero la realidad nos dice que la franja de edad universitaria demanda una actividad física no competitiva: fitness, medio natural, etc.
Por otro lado, quiero añadir, que la Universidad Europea del Atlántico, ha estado realizando diferentes talleres deportivos, para estimular la actividad física dentro del campus y teniendo muy buenos resultados, hasta el momento he podido encontrarme con diferentes sesiones deportivas, como Pilates, Zumba y una semana dedicada a fomentar el deporte.
Por último, mencionar que UNEATLANTICO está terminando de gestionar los trámites para formalizar la adhesión a la Red Española de Universidades Saludables, y a la vez desarrollar proyectos para fomentar los hábitos deportivos tan importantes en la formación integral del alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares