La realización regular de ejercicios físicos ha demostrado ser una práctica beneficiosa para la salud, además de ser un medio capaz de colaborar para la disciplina, la toma de decisiones y la autoestima.
Se recomienda a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), que ahora empiezan sus primeros exámenes, a practicar actividades físicas también para controlar la ansiedad y el estrés típicos de las fases de evaluación. Según expertos, el porcentaje de estudiantes afectados por el estrés puede llegar a 25%.
Por esto, es importante que los estudiantes organicen el tiempo del estudio y permitan intervalos para la práctica de ejercicios físicos. Por ejemplo, la natación permite relajar espalda, brazos y hombros. O una práctica como yoga que controla la respiración y puede ayudar a mejorar la concentración.
Está comprobado científicamente que hacer ejercicios físicos de manera regular, aumenta la capacidad mental de manera exponencial, aumenta la capacidad de concentración y el enfoque – factores importantes para los estudiantes. Así que los alumnos de UNEATLANTICO ya pueden preparándose para sudar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario