jueves, 15 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Acuerdo entre UNEATLANTICO y Caja Viva para realiazación de prácticas laborales

Roberto Revuelta, Rubén Calderón, Silvia Aparicio, Eduardo Benito y Rubén Pardo

El día 13 de octubre del presente año, se llevó a cabo en UNEATLANTICO, un convenio entre la Universidad Europea del Atlántico y Caja Viva, con el fin de que estudiantes de UNEATLANTICO, tengan la posibilidad de realizar prácticas laborales con ellos, a partir de este año. El acuerdo fue precedido por el rector de la Universidad Europea delAtlántico, Rubén Calderón, y el apoderado de la entidad financiera, Eduardo Benito.

Este convenio traerá beneficios principalmente para los estudiantes del Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas, quienes tendrán las puertas abiertas para realizar sus prácticas en Caja Viva. Es así como en UNEATLANTICO se busca, de manera permanente, la enseñanza en clase acompañada de experiencias laborales en un ambiente de trabajo real.

Este acuerdo se suma a los muchos que ha firmado ya el Centro Empresa Universidad (CEMU) de Universidad Europea delAtlántico a través de su Programa de Iniciación a la Empresa (PIE), que ya el año pasado consiguió prácticas para el 96% de los alumnos que lo solicitaron.

Las opiniones sobre esta decisión son muy positivas tanto en UNEATLANTICO como en Caja Viva. Este acuerdo de colaboración educativa tiene como objetivos complementar los conocimientos adquiridos por los alumnos en el aula, favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de sus respectivas actividades profesionales, así como facilitar la empleabilidad y desarrollar el espíritu emprendedor de los estudiantes.

     Rubén Calderón y Eduardo Benito.

“Para nuestros alumnos esta rúbrica representa la posibilidad de tomar contacto con el mundo laboral desde el primer año”, dijo Calderón, su opinión acerca del acuerdo es que“tendrá resultados muy favorables en su empleabilidad futura”.

Entre las opiniones del rector, enfatiza el beneficio de que “en todas las empresas o instituciones con las que la Universidad firma convenio de prácticas existe la figura del tutor, una persona que informa puntualmente a los directores de los diferentes grados sobre la evolución del trabajo desempeñado”.

Eduardo Benito, apoderado de la entidad financiera destacóla responsabilidad que tiene su empresa con cada uno de los jóvenes que llegan a sus oficinas. “Siempre intentamos que los jóvenes se impliquen al máximo y ponemos todo de nuestra parte para que así sea”, destaca en una de sus opiniones sobre CajaViva.

La reunión también contó con la presencia de Silvia Aparicio, la directora del GradoOficial en Administración y Dirección de Empresas (ADE); Roberto Revuelta, director del Centro Empresa Universidad(CEMU) de la Universidad Europea del Atlántico; además de Rubén Pardo, director de la oficina principal de Caja Viva en Santander.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares