martes, 13 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Clases prácticas de los alumnos de fotografía

Alumnos UNEATLANTICO fotografía

Los alumnos de fotografía en la Universidad Europea del Atlántico han podido experimentar una clase práctica en la cual han participado docentes y administrativos


La producción audiovisual es una de las industrias que durante estos últimos años ha ido en crecimiento. Los medios de comunicación nos hacen consumir imágenes constantemente y el desarrollo de nuevas tecnologías conlleva a que haya una necesidad de profesionales en estas áreas. En la Universidad Europea del Atlántico se imparten grados oficiales relacionados con los productos visuales. En ellos no solo se pueden aprender los aspectos teóricos de estas formaciones sino que sus profesores están interesados en que sus alumnos puedan llevar a la práctica los conocimientos aprendidos durante el curso.

Alumnos fotografía UNEATLANTICO

José Antonio Lozano, profesor de los grados de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas en UNEATLANTICO, propuso que sus alumnos de fotografía aplicaran sus conocimientos en un caso práctico, en donde la Universidad Europea del Atlántico ejercía de empresa que encargaba a los estudiantes un reportaje de los trabajadores de esta empresa ficticia. El objetivo del reportaje era actualizar las imágenes de la página web de la empresa.

De esta forma, profesores y otros profesionales de UNEATLANTICO han pasado por el estudio improvisado de fotografía, donde han posado durante dos días seguidos. Esta actividad ha permitido a los alumnos vivir de primera mano cómo es el trabajo diario del fotógrafo profesional, permitiéndoles un primer contacto con la vida laboral. Es una experiencia positiva que les ayudará en su futuro, después de su graduación.

Por su parte, los profesionales de la Universidad Europea del Atlántico han podido disfrutar de una tarea creativa y amena, y si bien algunos se han presentado delante de la cámara con vergüenza y timidez, otros se han mostrado con seguridad y entusiasmo. Lo que está claro es que a más de uno les ha puesto de buen humor.

Algunos alumnos han opinado que la experiencia ha sido gratificante y les ha ayudado a aplicar lo que el profesor Lozano les comentaba en sus clases de fotografía.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares