lunes, 7 de marzo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Convocatoria del II Certamen de Relatos Cortos

La Universidad Europea del Atlántico ha iniciado la convocatoria del II Certamen de Relatos Cortos que coincidirá con la celebración del Día del Libro

Se abre la convocatoria para el II Certamen de Relatos Cortos de la Universidad Europea del Atlántico, el cual está dirigido a alumnos, profesores y personal administrativo de la institución académica. Todos los interesados en participar pueden hacer entrega de sus creaciones literarias en el mostrador de la Biblioteca de UNEATLANTICO, lo cual lo podrán hacer desde el día de hoy hasta el 18 de abril.



En mi opinión, este tipo de actividades promocionadas por UNEATLANTICO, son una buena estrategia porque ayuda a despertar el lado creativo de los estudiantes, profesores y personal administrativo, para demostrar que todos tenemos una lado artístico y que podemos expresarlo con algo tan fascinante como lo es la escritura o el lenguaje escrito.

Este concurso, concuerda especialmente con la próxima celebración del Día del Libro, el 23 de Abril, por lo que la Biblioteca de la Universidad Europea del Atlántico ha organizado este certamen por segundo año consecutivo y espera superar las expectativas del año pasado.

Sin embargo, el verdadero propósito del certamen es despertar y promover el lenguaje escrito como una herramienta para expresar sentimientos e inquietudes y el fomenta el valor de la lectura.

Ahora bien, los ensayos o escritos que se presenten deben ser originales e inéditos y no deben ser mayores a 4 páginas. Los temas si son de libre elección y el jurado calificador, premiaran la creatividad y la originalidad del texto, así como la coherencia, claridad, estructura, sintaxis y ortografía del relato.

De entre todos los trabajos que se presenten, se seleccionaran las tres mejores composiciones y sus autores obtendrán la condición de finalistas. Y la entrega de premios se realizará el viernes 22 de Abril en la biblioteca de UNEATLANTICO, donde se anunciará al ganador y podrá recibir un diploma y un cheque regalo valorado en 200 euros.

Desde mi punto de vista, excelente iniciativa de la Universidad Europea del Atlántico, como ya lo dije unas líneas atrás, todos tenemos un lado creativo y artístico, qué mejor de expresarlo desde la lengua escrita; excelente UNEATLANTICO, ya quiero saber quién superara los trabajos del año pasado.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares