miércoles, 20 de julio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Homenaje a Picasso

La Universidad Europea del Atlántico prepara una exposición de retratos del pintor malagueño firmados por 18 artistas


El mes de septiembre será un mes de muchas alegrías, para muchos estudiantes el inicio de sus clases, su nueva vida universitaria y su futuro profesional, sin embargo, para la Universidad Europea del Atlántico es momento de rendirle homenaje a un gran pintor español, como lo es Pablo Ruiz Picasso.

Esta exposición que está preparando se trata de una exposición de retratos del artista malagueño firmados por 18 artistas plásticos, entre los que se encuentra el artista cántabro Eduardo Arenillas. Esta muestra se podrá visitar en el campus de UNEATLANTICO  a partir del mes de septiembre.



La primera vez que se expuso esta colección fue en el año 1971, en la galería Aquitana de Barcelona, y fue con el motivo del 90 cumpleaños del pintor universal. Desde entonces, la galería Aquitania de Barcelona, consiguió que cada uno de los 18 artistas plásticos hiciera una particular creación sobre una imagen del rostro de Picasso impresa en una lámina de 70x50 cm. Una transmutación de la forma, un juego y un homenaje.

En mi opinión, el apoyo de la cultura y el homenaje a un gran artista, como lo es Picasso, demuestra el gran interés que tiene la Universidad Europea del Atlántico, por fomentar la cultura y el arte en Santander. Además, con esta exposición marca el inicio del nuevo curso académico 2016-2017, de verdad que un inicio de lujo.

Sin embargo, para el comisario de la exposición y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, Federico Fernández, “el interés y valor de esta histórica colección, que ahora pertenece a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), no reside en cada obra en sí, sino en el significado de la serie en su conjunto”.

Por último, esta es la segunda colección dedicada al pintor Malagueño, que se expone en la Universidad Europea del Atlántico, durante los pasados meses se estuvo exponiendo en las sala de exposiciones de UNEATLANTICO, 29 grabados correspondientes a las series El entierro del conde Orgaz y La flauta doble, todos del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares