lunes, 21 de noviembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Convenio de colaboración con el club Cantabria Bisons

La Universidad Europea del Atlántico firma un convenio de colaboración con el club de fútbol americano Cantabria Bisons



El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, ha firmado un convenio de colaboración con el club  de fútbol americano Cantabria Bisons, que compite en la Liga Norte senior. El convenio firmado por ambas partes, tiene entre sus principales objetivos que el equipo, a partir del inicio de la temporada de la liga 2017, estará bajo el nombre de UNEATLANTICO Cantabria Bisons.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico aparte de promover la educación de calidad, también fomenta el deporte, al firmar este tipo de convenios que permiten promover a UNEATLANTICO, como un patrocinador de diferentes equipos deportivos. Pongo como ejemplo el equipo de balón mano Torrelavega. Sin embargo, también la posibilidad que muchos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, puedan realizar prácticas reales, en un club de deportes.

Ahora bien, con el nuevo nombre UNEATLANTICO Cantabria Bisons, el equipo abrirá el campeonato en tierras asturianas, enfrentándose a los Oviedo Mad Bulls el 7 de enero de 2017. No obstante, el convenio  de colaboración abarca mucho más que el cambio de nombre del equipo, para los alumnos de los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Nutrición Humana y Dietética y de los diferentes especialidades de Comunicación, podrán realizar periodos de prácticas en el club.



Cabe mencionar, que el club Cantabria Bisons nació en el año 2011 y desde entonces disputan sus partidos en el IMD de La Alebricia, compitiendo en la serie C de la Liga Norte de fútbol americano y disponen, aparte del equipo senior, de una sección femenina y junior. En la actualidad Los Bisons, son los campeones del grupo y están en la búsqueda de proyectarse a otra categoría.

Por último, el fútbol americano nació como una modificación del Rugby inglés, hace más de cien años en Estados Unidos. Hoy en día, es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y se practica actualmente en más de sesenta países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares