Alumnos del grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico visitan el Archivo Histórico Provincial de Cantabria
En mi opinión, las visitas a distintas organizaciones,
eventos, empresas y museos, forman a los alumnos de cualquier carrera que estén
estudiando. Recuerdo mucho los días en que estudiaba y casi una vez al mes salíamos para conocer los distintos
procesos de producción que se llevaban en las agencias de publicidad,
imprentas, productoras y museos, lo cual nutrió nuestros conocimientos. Y eso
es precisamente lo que la Universidad
Europea del Atlántico busca en la educación de sus estudiantes.
Mediante la organización de visitas guiadas, los alumnos de los diferentes grados de la Universidad Europea del Atlántico,
pueden afianzar sus conocimientos obtenidos en clase y hasta aprender cosas
útiles que seguro les serán de gran ayuda en su vida profesional.
Ahora bien, los alumnos del grado
en Traducción e Interpretación, visitaron el Archivo Histórico Provincial de Cantabria, visita que se encuentra
dentro del marco de la asignatura Documentación aplicada a la traducción que
imparte la profesora Ana Rodríguez.
Durante su visita, los alumnos de UNEATLANTICO pudieron conocer las
instalaciones, el depósito de investigadores
y el taller de restauración. Su
guía, la archivista Graciella Fernández,
les explico cómo diferenciar los distintos papeles según su época y, a modo de
taller práctico, los estudiantes de la Universidad
Europea del Atlántico, pudieron conocer cómo ver tintas férreas con luz
ultravioleta.
Para Ana Rodríguez,
la idea de estas visitas guiadas y complementarias, es que los estudiantes
conozcan cómo trabajan los centros de documentación, archivos y bibliotecas que
hay en la ciudad.
Por otro lado, el Archivo Histórico
Provincial de Cantabria ofrece el servicio de préstamo administrativo de
documentos a las instituciones productoras, ya sea a través del envío de
originales cuando es preceptiva su utilización, o de fotocopias compulsadas, asegurando de esta manera la conservación
de los documentos.
Por último, Ana
Rodríguez cree que salir del aula y tener la oportunidad de materializar lo que se explica en clase es una muy buena práctica para los alumnos.
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