miércoles, 29 de marzo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Nuevo director del grado en Educación Primaria Bilingüe

Gonzalo Silió asume la dirección del grado en Educación Primaria Bilingüe de la Universidad Europea del Atlántico



Gonzalo Silió, es licenciado en Psicopedagogía, maestro de Educación Física y formador de docentes, y a partir de marzo ha tomado la dirección del grado en Educación Primaria Bilingüe de la Universidad Europea del Atlántico, algo que lo hace con mucho gusto y alegría. Aunque el grado ya estaba en marcha desde septiembre del año pasado con el inicio del curso 2016-2017, bajo la dirección de la doctora Silvia Pueyo, ahora es Gonzalo quien ha tomado el cargo.

Conozcamos un poco más sobre el nuevo Director del grado en Educación Primaria Bilingüe y sus opiniones al respecto. Durante la entrevista que le hicieron en la sección Hablamos con… del canal de Youtube de UNEATLANTICO, el nuevo responsable  comentó que el grado en Educación Primaria Bilingüe de UNEATLANTICO apuesta por una pedagogía muy práctica, donde el alumno es protagonista de su aprendizaje. Además, una de las habilidades ineludibles que debe tener un docente es la competencia lingüística. Agregando que no se entiende que los niños y niñas en las escuelas estén en contacto con personas que no sean competentes en otro idioma.

Por este motivo, el grado en Educación Primaria Bilingüe de la Universidad Europea del Atlántico da una gran importancia a la enseñanza del idioma ingles algo que garantiza que sus alumnos terminaran con un nivel C1 en este idioma.

Lo que buscamos es formar maestros de primaria con capacidades para ser competentes en el siglo XXI, comentó. Para Silió, la educación debe impulsar el pensamiento crítico, la empatía y el autoconocimiento entre otras habilidades que en definitiva mejoran a cualquier persona e impulsan a ser grandes profesionales.

En mi opinión, tiene mucha razón. Los profesionales que se encargan de enseñar a los niños en su primera etapa de aprendizaje como es la educación primaria, deben ser personas competentes y que dominen al menos dos idiomas, porque de esta forma podrán formar jóvenes con el dominio de un buen idioma algo que les valdrá más adelante, sea en una carrera universitaria, en un trabajo o en el día a día de su vida. Qué bueno que la Universidad Europea del Atlántico, se preocupe por formar profesores con estas habilidades y capacidades.

Por último, indicó que esta primera promoción del grado en Educación Primaria Bilingüe de la Universidad Europea del Atlántico, es un grupo con mucha vocación docente, y tener un grupo así de motivado es un lujo, porque siempre te impulsan a alcanzar límites más altos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares