jueves, 18 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Convocatoria al Concurso Crear XXI

La primera edición del concurso Crear XXI ha abierto convocatoria para estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria en Perú


La oportunidad llama a la puerta, cita un viejo refrán. Y en definitiva la Universidad Europea del Atlántico ha puesto en práctica este refrán, al brindar la oportunidad a jóvenes estudiantes de los últimos años escolares en Perú, al promocionar el concurso Crear XXI, el cual tiene como objetivo el desarrollo de competencias de emprendimiento, creatividad, innovación tecnológica e iniciativas de gestión.

El concurso Crear XXI, busca promover el desarrollo de capacidades emprendedoras a través de Proyectos o Ensayos sobre iniciativas con impacto sociocultural que atiendan a las posibilidades del entorno y valoren la utilización de los recursos existentes. Para poder participar solo deben inscribir un solo trabajo con estructura libre. Estos solo pueden ser dos tipos, ENSAYOS y PROYECTOS, además de ser único, creativo y contar con un mínimo de tres páginas y un máximo de cinco. Adicionalmente, pueden ser en inglés o en castellano.

La inscripción de los ensayos y proyectos, se realiza a través de la página web de la Universidad Europea del Atlántico.

Ahora bien, ¿qué temas pueden desarrollar los jóvenes estudiantes? Los temas a desarrollar tienen que estar centrados en aspectos de la cultura emprendedora en Perú con un enfoque de innovación. En caso de que sea un Ensayo, pueden detallar una experiencia de éxito en el Perú. Finalmente si se está optando por un Proyecto, pueden crear la propuesta de una idea única u oportunidad que sea viable realizar en el Perú para contribuir al desarrollo.



Opino realmente, que esta es una gran oportunidad para todos los jóvenes estudiantes del Perú, que una Universidad confié en sus innovadoras ideas, en sus proyectos y que los ayude a formarse desde jóvenes es algo extraordinario. Creo que con esto la Universidad Europea del Atlántico, está dando un gran paso para la internacionalización y en definitiva dar oportunidades a jóvenes en etapa escolar es algo maravilloso. Hoy muchas universidades peruanas, no dan esta oportunidad a los jóvenes y en definitivamente UNEATLANTICO, va a ser muy reconocida en el Perú después de esto.

Para terminar, quiero mencionar algunos de los temas que se pueden desarrollar:

  •           Productos y servicios alimentarios.
  •           Productos de artesanía.
  •           Fabricación de textil, diseño y confección de prendas o accesorios.
  •      Uso de innovación tecnológica (en computación, robótica, software educativo, lúdico, comunicación audiovisual).
  •           Servicios de promoción del turismo y la cultura local.

La inscripción es gratuita y entre los premios destacan becas para cursar el primer año de una carrera, a elegir, en la Universidad Europea del Atlántico, dinero en efectivo, diplomas y medallas al reconocimiento.

Por último, el certamen está patrocinado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares