martes, 23 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Estudiante del Colegio La Salle vive la experiencia laboral en UNEATLANTICO

Un joven estudiante del Colegio La Salle ha podido experimentar, gracias el programa LaborESO, lo que es trabajar en una Universidad



Conocer el mundo laboral, es muy fascinante para los jóvenes que estén aún cursando los últimos años del colegio o ya están en la universidad. ¿Por qué digo esto? Vienen a mi mente muchos recuerdos, en especial cuando estaba en mis últimos años de secundaria, tuve la oportunidad de poder trabajar todo un verano y parte del año en un taller de diseño y publicidad, y aprendí mucho sobre diseño e inclusive sobre el manejo de un taller dedicado a esto.

Ahora bien, no se trata solo de hablar de mi experiencia, aquí quiero resaltar la oportunidad que da la Universidad Europea del Atlántico a jóvenes estudiantes de secundaria, para que puedan vivir la experiencia laboral dentro de una Universidad. Esta experiencia se enmarca dentro del programa LaborESO, que es impulsado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria.

Este programa, busca acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con el mundo laboral. Y consiste en que los estudiantes permanezcan en una empresa durante dos semanas, lo que les permite mejorar su conocimiento de sí mismos, de sus habilidades, capacidades e intereses, así como también puedan adquirir un mejor conocimiento de la realidad laboral, al tener un contacto directo con la misma.

Además, facilita el proceso de tomas de decisión que cada alumno debe tomar al finalizar la ESO, con respecto a su futuro profesional y académico. Aparte, que también contribuye a  la promoción del espíritu empresarial a través del conocimiento del mundo de la empresa por parte de los jóvenes.

Por último, el joven Marín Ragalii, que es de origen moldavo, ha tenido esta grandiosa oportunidad y ha compartido la experiencia laboral bajo la tutela de Juan Tortajada, quien es el responsable de sistemas de la Universidad Europea del Atlántico. Durante las dos semanas que estuvo Marín Ragalii en UNEATLANTICO, trabajo apoyando al equipo de intervención ágil, que cubren las emergencias que suceden relacionadas con la informática dentro de la universidad. Incluyendo, la resolución de problemas, reparación de ordenadores y otros equipos dentro del campus universitario.

Marín Ragalii, comenta finalmente, que esta experiencia le ha servido mucho, porque desde niño ha sido un aficionado por los ordenadores y que le gustaría desempeñarse en un futuro en ese campo de la informática.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares