lunes, 8 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Últimas Tendencias en maquetación

Director de Diseño del Diario Montañés, Marc González, imparte charla magistral explicando las tendencias en maquetación

Tendencias, novedades y lo que marcará la pauta, en cualquier ámbito ya sea moda, comida, turismo, género musical, belleza entre otros. Sin embargo, también existen las tendencias tecnológicas y lo bien relacionadas que estas están con el desarrollo de piezas gráficas y digitales.



Leí en el blog de noticias de UNEATLANTICO, que el director de la sección de diseño de El Diario Montañés realizó una charla magistral a todos los alumnos del segundo curso del grado oficial en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico, enseñándoles cuáles son las tendencias relacionadas con la maquetación y diseño de periódicos.

Esta invitación, la realizó el profesor de la asignatura Teoría y Práctica de los Géneros Periodísticos, Manuel Ángel Castañeda.

Ahora bien, Marc González, tiene toda la autoridad y experiencia para explicar las tendencias que marcan el diseño y maquetación en medios impresos, debido a que cuenta en su haber con tres de las cinco medallas que el Diario Montañés ha obtenido en los prestigiosos Premios ÑH12, que premia “Lo mejor del diseño periodístico España y Portugal 2015”. Los trabajos destacados y premiados son el reportaje sobre la localidad de Tresviso, “Crónica de una aislamiento” y el diseño de los suplementos culturales Sotileza titulados “Elogio del silencio”, “No” y “Artwork: ‘Man of Naple’ 1982”.



En mi opinión, me parece excelente que a todos los alumnos se les enseñe cuáles son las tendencias que marcarán el diseño editorial, periodístico y hasta de páginas web, desde la Universidad. Conocer las tendencias les ayudará a que puedan aprender y envolverse en ellas. Y qué mejor aprenderlo de alguien que está en el medio y sabe las pautas que se deben seguir. De esta manera, los estudiantes de UNEATLANTICO, podrán emprender trabajos extracurriculares o pequeñas empresas de edición, con las nuevas tecnologías y tendencias del siguiente año.

Que buena iniciativa de la Universidad Europea del Atlántico, de enseñarles a todos los alumnos del grado oficial en Periodismo, las nuevas tendencias. Así se estarán formando profesionales que puedan desenvolverse en los diferentes medios de comunicación, aportando nuevos conocimientos y experiencias innovadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares