lunes, 15 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Complementar talento con habilidades

Profesora de las asignaturas de Psicología Social e Historia de la Psicología comenta como se puede complementar el talento con otras habilidades a la hora de acceder a un empleo



La profesora Ana de Diego, quien imparte las asignaturas de Psicología Social e Historia de la Psicología, ha sabido compaginar muy bien su tiempo enseñando en la Universidad Europea del Atlántico y su trabajo en el campo de los recursos humanos, destacando como lo más importante el talento, el cual debe ser desarrollado desde la universidad.

Para ella, el talento es muy importante, aunque no es lo único que se valora en el momento de afrontar una entrevista de trabajo; “es muy importante que ese talento esté bien formado, pero no lo es todo en un proceso de selección de personal en una empresa, también se valoran muchas otras actividades, como la capacidad de adaptarse a trabajar en un entorno empresarial, el liderazgo, etc., por ello, como profesores, nuestra misión es aportar de nuestra experiencia en esos campos a nuestros estudiantes. Y esto es algo que el Proceso de Bolonia insiste que hagamos”, destaca la profesora Ana de Diego.

En mi opinión, si es muy importante desarrollar el talento de las personas, aunque algunos pueden tenerlo de forma natural es bueno que se desarrolle de forma correcta. Una vez en una conferencia del Dr. Bores, que también es profesor de UNEATLANTICO, dijo algo que me gustó mucho, “el talento es un trabajo bien hecho”, en referencia a que una persona talentosa es alguien, en quienes los profesores, entrenadores, han realizado un trabajo en ayudarlo a desarrollarlo. Y en definitiva es algo que la Universidad Europea del Atlántico está realizando desde sus inicios.

Ahora bien, la profesora Ana de Diego indica que la gestión del conocimiento es otra área en la que es importante trabajar, porque una vez que se ha identificado el talento e incorporado a la empresa, hay una serie de habilidades que no están directamente relacionadas con el puesto de trabajo, pero que cada persona tiene. Y muchas veces estas habilidades están desperdiciadas. Es por eso que ahora se intenta potenciar la gestión del conocimiento para que sea bien aprovechado por el resto de la organización.



Por último, Ana de Diego, admite que hoy las empresas están buscando talento en algunos sectores más que en otros. Hay una gran demanda de los profesionales especialistas en TIC y todo lo relacionado con ellas, como la cyberseguridad, etc., por tal motivo los profesores debemos aportar un valor añadido a la hora de aconsejar a las personas que quieren ser profesionales en un futuro no tan lejano, concluye.

Finalmente, le doy toda la razón, los profesores son los que descubren el talento y tienen el compromiso de ayudarlos a desarrollarlo de forma eficaz

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares