jueves, 21 de abril de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Primer Master Class en UNEATLANTICO

El periodista Juan Herrería da una clase maestra sobre Comunicación y la redacción periodística

"La comunicación es como una lluvia, una precipitación continúa, que con sus gotas finas y constantes nos va calando hasta los huesos."

Estas palabras mencionadas por el periodista Juan Herrería, demuestran la calidad de profesionales que invita UNEATLANTICO, para enseñarles a sus estudiantes sobre la importancia de la comunicación hoy en día. En mi opinión, los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico reciben la mejor enseñanza posible desde todos los aspectos, en clases, en las visitas complementarias y ahora con estas clases magistrales, donde conocen a profesionales con una gran trayectoria y además reciben una excelente educación.


Estas charlas-coloquio estuvieron orientadas a los alumnos del segundo curso de los grados oficiales en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico, quienes llevan la asignatura Soportes multimedia en la producción informativa, dirigida por la profesora Alejandra Casado.

Durante la I Master Class, Herrería hizo hincapié sobre la importancia de conocer bien los detalles que van a condicionar posteriormente nuestra producción, no solamente en materia audiovisual, sino que también en la redacción periodística. Él comenta que es de vital importancia conocer bien la identidad de nuestro cliente, con preguntas tales como, ¿Quién es?, ¿Qué quiere?, para poder así marcar objetivos concretos que faciliten el rumbo de la estrategia comunicativa final.

Por otro lado, durante su participación mostró a los alumnos de UNEATLANTICO, varios proyectos en los que ha trabajado para Trevol Audiovisual, entre los que se encuentran dos ejemplos de difusión para dos soportes distintos: una campaña creada para la empresa Tirso de carácter interno y otra para la pastelería Santos de Torrelavega destinada a las redes sociales.



Además, comentó los secretos mejores guardados por los realizadores, las falles de última hora, los imprevistos  y otros factores que como lo describe el mismo Herrería son parte del día a día de la producción informativa para los distintos soportes multimedia.

En mi opinión, la explicación de Herrería fue excelente, recalco que al tener esta clase de invitados a dictar charlas, coloquios a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, demuestra lo bien comprometida que está la universidad con la educación de sus estudiantes, para que ellos puedan aprender de la mejor manera y de esta forma estar bien preparados para el ámbito laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares