martes, 26 de abril de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Representante China en UNEATLANTICO

La delegada de la Universidad Europea del Atlántico en China, visita las instalaciones de la Universidad en Santander


China un país que hace muchos años atrás era considerado como uno de los países con el que nadie quería hacer negocios, sin embargo, hoy en día la historia es diferente. El país ahora se ha convertido en una de las potencias económicas para hacer negocios y gracias a ello hoy en día existe un creciente interés en el país asiático para el aprendizaje del español.

La Universidad Europea del Atlántico, no es ajena a esta situación y esta semana ha tenido la visita de la delegada de la Universidad en China, para conocer las instalaciones y el campus en Santander. Durante su visita Saiketa Weng, se interesó en conocer todos los requisitos académicos que deben cumplir los estudiantes chinos para matricularse en una universidad europea.

Además, Weng se mostró muy impresionada con la metodología de estudio que siguen todo los grados oficiales de la Universidad Europea del Atlántico, recalcando que el carácter eminentemente práctico de las carreras, es muy valorado por los estudiantes chinos que se plantean cursar sus estudios en España, en China la formación es demasiada teórica, comentó.

En mi opinión, que buena estrategia de UNEATLANTICO para poder incursar en un país que está, por así decirlo, creciendo en todo aspecto y que mejor que se puedan lograr intercambios estudiantiles o como ya es de costumbre de la Universidad Europea del Atlántico, tener alumnos de continente asiático. En definitiva, esta visita dice mucho de UNEATLANTICO, con respecto al futuro académico.



No obstante, la delegada Weng también destacó e hizo presente el creciente interés que observa el país asiático para el aprendizaje del idioma español, debido al incremento de negocios entre empresas chinas y latinoamericanas. Weng, vaticinó que los grados oficiales en Lenguas Aplicadas y Traducción e Interpretación, que ofrece la Universidad Europea del Atlántico tendrán una gran acogida entre los estudiantes chinos.

Por último, hizo mención a la belleza de la ciudad y la seguridad y tranquilidad de Santander. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares