martes, 18 de noviembre de 2014

El Banco Santander concederá becas de Grado y Doctorado

El Banco Santander apoya el desarrollo económico y social de las comunidades en las que está presente. Con la finalidad de apoyar el desarrollo de los profesionales de países de Iberoamérica. Este año la entidad financiera convoca a los interesados a participar de la cuarta edición de las "Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores, Investigadores y Alumnos de Doctorado Santander Universidades" que este año concede  mil becas de investigación para jóvenes científicos que deseen completar su especialización científica. Este programa está orientado a investigadores de España, Portugal y América Latina.

Las becas promovidas por el Banco Santander permiten al becario obtener una estancia en un centro de investigación o universidad, cubriendo los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención. Se establece en este programa una estancia mínima de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado. Las 1.000 becas serán repartidas entre investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Se informó que en España se concederán 225 becas: 200 para profesores e investigadores con 5.000 euros asignados para cada beca, y 25 para alumnos de doctorado con 10.000 euros para cada beca.

Adicionalmente, Santander Universidades ofrece el programa "Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado" gracias al cual se concederá hasta el 2015, 15 mil becas de movilidad internacional, con la finalidad de contribuir al desarrollo del Espacio Iberoamericano del conocimiento fomentando el intercambio de estudiantes universitarios.

Son diez países los beneficiados con las becas para estudiantes de Grado: Argentina, Brasil, España, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Los estudiantes o investigadores que deseen realizar estancias durante un semestre lectivo pueden solicitar más información en la página web www.becas-santander.com

Por su parte, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), brinda a sus estudiantes becas y ayudas para que el factor económico no sea un impedimento para estudiar. Los estudiantes que lo deseen pueden obtener una evaluación económica que les permita conocer sus posibilidades para acceder a una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como de otras entidades públicas o privadas.

Adicionalmente UNEATLANTICO otorga Becas a la Calidad y Excelencia Académica, Becas-Colaboración y Becas de Alto Rendimiento Deportivo, que pueden cubrir incluso todos los gastos académicos. Los interesados en obtener una beca pueden escribir al correo becas@uneatlantico.es u obtener mayor información desde la dirección web http://www.uneatlantico.es/alumnos/becas-y-ayudas/

Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares