martes, 11 de noviembre de 2014

Profesionales con educación superior tienen mayores oportunidades laborales en Cantabria

El portal de noticias 20minutos.es, informó que en la región de Cantabria el 85,8% de los profesionales con estudios superiores está trabajando actualmente, superando ligeramente a la media nacional de España que  es de 85,5%.

La información proporcionada se basa en un estudio realizado por la empresa Randstad Professionals, en el que se ha identificado la relación entre el nivel formativo y empleabilidad de los profesionales de España.

Algunas comunidades autónomas superan a la región de Cantabria, es el caso de Navarra, Euskadi y La Rioja, donde los profesionales con formación académica superior tienen mayores oportunidades, alcanzando niveles de 90% de empleo para los profesionales de las dos primeras regiones, mientras que en La Rioja el porcentaje es de 89,3%.

Los datos revelan que a las tres regiones antes mencionadas, se suman  Madrid, Baleares y Cantabria, en el grupo que presenta tasas de desempleo por debajo del 20%, cuando se analiza el empleo entre la población en general, sin tener en cuenta su formación académica.

Una situación muy distinta se vive en las regiones de Canarias, Andalucía y Castilla-La Mancha, donde la tasa de desempleo de personas con formación académica superior bordea el 80%.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) abrió en setiembre de este año sus puertas a los estudiantes de la región de Cantabria, incrementando la oferta de formación superior para las personas que desean obtener un título profesional que les permita insertarse en el mercado laboral de España y el mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares