lunes, 27 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Cinco puntos interesantes por los cuales estudiar Comunicación

Directora académica de los tres grados relacionados con la Comunicación explica cinco ideas claves por las cuales estudiar cualquiera de esas carreras


Patricia Martínez, directora de los tres grados relacionados con la Comunicación que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico explica, en 5 puntos claves, porque las carreras relacionadas con la Comunicación son muy interesantes en la actualidad.

En primer lugar destaca, el carácter imprescindible de los medios de comunicación en la sociedad. Por lo tanto, se hacen necesarios los profesionales que conozcan bien los medios, y las nuevas tecnologías disponibles para informar y comunicar.

En mi opinión, está en lo correcto, los comunicadores de hoy deben tener un amplio conocimiento de las nuevas tecnologías de la Información, en especial que sepan aprovecharlas para poder comunicar efectivamente las noticias o publicidades.

En segundo lugar, señala que comunicar significa poner en común; es decir poner en común las opiniones de los distintos actores sociales en materias de economía, política, cultura, etc., y también historias de las personas. Y para ello es necesario contar con profesionales en el tratamiento de la información periodística.

Un tercer punto clave es, la situación en la que nos encontramos hoy en día, los profundos cambios en lo que se refiere a la industria de la comunicación. Esto debido al acelerado avance de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector audiovisual. Se han generado nuevos canales y servicios y con esto la necesidad de diseñar nuevas estrategias para conservar las audiencias y relacionarse con otras. Es por eso que los profesionales de las Comunicaciones tienen que saber aprovechar las oportunidades y retos que presentan estos cambios.

La importancia de Internet, considera Patricia Martínez un cuarto punto vital para estudiar comunicación. Los productos y servicios que no se anuncian en internet parece que no existieran, por eso las empresas se preocupan en tener dentro de su equipo de trabajo, personas que no solamente sepan diseñar adecuadamente un producto, sino que también cuenten con conocimientos de marketing y relaciones públicas.

En mi opinión, es fundamental que una persona que estudia Comunicación, tenga también conocimientos de marketing y diseño, porque esto les abre el camino a muchas oportunidades laborales y en especial a la hora de integrar un equipo de trabajo dedicado a la creación de piezas gráficas para la web.


Como último punto, la Directora de los tres grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico, indica que hay estar consciente de la formación de un experto en cualquiera de las ramas de la comunicación, porque requiere de mucho esfuerzo y tiempo. Los conocimientos teóricos, son fuertes, se necesitan muchas horas de práctica, respeto, trabajo en equipo y sobre todo pasión que es lo más importante.

Y la Universidad Europea del Atlántico, ofrece todo esto en los planes de estudio de Comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares