miércoles, 15 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Conferencia sobre nutrición deportiva en el Ateneo de Santander

La Universidad Europea del Atlántico organizó una Conferencia sobre nutrición deportiva y la importancia de las dietas personalizadas para un deportista


La Universidad Europea del Atlántico que desde su funcionamiento ha demostrado lo comprometido que está con la educación y la formación de profesionales, ha organizado una conferencia muy interesante en el Ateneo de Santander.

La conferencia que llevó como título “La ciencia al servicio de la nutrición deportiva: desde la gente de la calle al deporte de élite”, fue impartida por el catedrático de Nutrición y Bromatología del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Enrique Roche Collado.

Durante su conferencia, el también doctor en Biología por la Universidad de Valencia, abordó la importancia de diseñar dietas personalizadas y adaptadas a las diversas situaciones que vive un deportista dentro de su ciclo. Lo cual incluye las dietas de entrenamiento, de precompetición, competición y recuperación, teniendo en cuenta que se deben considerar las dietas para abordar diversas contingencias, como lesiones o ajustes de peso.

Roche comentó y poniendo como ejemplo a un tenista, que la dieta a lo largo de una temporada no puede ser la misma, debe adaptarse a las situaciones cambiantes que ocurren en ella. Probablemente comenzará la puesta a punto con un exceso de masa grasa, lo que supone un lastre para el organismo y acabará afectando al rendimiento si no se corrige.

En mi opinión, me gustaría decir que la Universidad Europea del Atlántico demuestra lo preocupado que está por brindarle a todos sus estudiantes una excelente formación académica, con la organización de esta conferencia seguro que se beneficiarán los futuros profesionales de la nutrición y de las personas interesadas en esta excelente carrera.

Ahora bien, regresando a la presentación del Dr. Roche, el mencionó también la importancia de reducir pero, para afinar y mejorar los gestos biomecánicos en el inicio de la temporada y “evitar posibles lesiones articulares. Por lo tanto, la dieta tendría que ser ligeramente hipocalórica en contenido graso y con una distribución particular de las comidas a lo largo del día, concluye.

En realidad, es una muy buena conferencia. Espero que la Universidad Europea del Atlántico vuelva a repetirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares