lunes, 16 de enero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Investigadores de UNEATLANTICO publican artículo científico

Investigadores de la Universidad Europea del Atlántico publicaron un artículo científico en Frontiers in Psycology


En mi opinión, que buena noticia de parte de la Universidad Europea del Atlántico porque esto demuestra que UNEATLANTICO no solo se centra en la educación, sino también en promover la investigación científica dentro de su campus. Por lo tanto, demuestra que la Universidad Europea del Atlántico no solo se centra en la educación sino también, en la investigación científica.

El artículo que presentaron los investigadores de la Universidad Europea del Atlántico, se encuentra dentro del marco del convenio de colaboración que tiene  UNEATLANTICO con el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), y esto marca un gran paso en el ámbito investigador de UNEATLANTICO.

Ahora bien, los profesores e investigadores que firmaron el artículo científico fueron de parte de la Universidad Europea del Atlántico: Kim Griffin (directora académica del grado en Traducción e Interpretación), Juan Luis Martín (director académico del grado en Psicología), María Luisa Sámano (responsable del Citican) y Mieria Olica (profesora del grado en Psicología); por parte del BCBL, Jon Duñabeitia y Lela Ivaz. Además, el proyecto se logró gracias a la colaboración de los estudiantes de UNEATLANTICO.

Por otro lado, gracias a la firma del convenio entre la Universidad Europea del Atlántico y el BCBL se pudo poner en marcha el proyecto de investigación para estudiar la respuesta ante unas determinadas pruebas practicadas por individuos monolingües y bilingües. El proyecto se aplicó por medio de un formulario estandarizado, realizado por UNEATLANTICO,  a una muestra de estudiantes de la misma universidad procedentes de diversos grados y cursos, tanto en el campus de UNEATLANTICO, como en otras instituciones de la comunidad vecina.

Ahora bien, esta publicación marca una gran paso y un hito para que continué la colaboración entre la Universidad Europea del Atlántico y el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), para seguir desarrollando proyectos de investigación con aplicaciones reales.

Por último, si deseas leer el artículo publicado por los investigadores de la Universidad Europea del Atlántico y del BCBL, en Frontiers in Psycology, puede hacerlo dando clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares